Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La ONU alerta de que el racismo y la xenofobia crecen en Europa

Denuncian que esta situación domina el escenario político de varios países

EFE
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GINEBRA.- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid R"aad al Hussein, dio ayer la voz de alarma ante el aumento del discurso racista, xenófobo y de incitación al odio en Europa, de tal manera que llega ya a "dominar" el escenario político en varios países de la Unión Europea (UE).

"Más de dos tercios de los parlamentos nacionales en los países de la UE incluyen ahora partidos políticos con posturas extremas contra inmigrantes y, en algunos casos, contra musulmanes y otras comunidades minoritarias", señaló Zeid en la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Este discurso basado en el racismo, la xenofobia y la incitación al odio se ha expandido de tal manera que en varios países está dominando el panorama político, tal y como hemos visto durante la campaña electoral en Italia en las últimas semanas", recalcó.

En las recientes elecciones generales en Italia los grandes ganadores fueron los euroescépticos del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte, frente al descenso de los partidos tradicionales.

Zeid también citó como ejemplos de las tendencias populistas, anti-inmigrantes, racistas y xenófobos que ha detectado en Europa a Hungría, Polonia, Austria y la República Checa.

El alto comisionado se enfrentó ya en el Consejo de Derechos Humanos al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al llamar al mandatario "racista" y "xenófobo" y calificarle de "cada vez más autoritario".

Budapest pidió la dimisión inmediata de Zeid, quien de todas formas no se presentará en verano a un nuevo mandato y para quien las declaraciones que colmaron su paciencia con Hungría fueron las del propio Orbán en febrero pasado diciendo que él y sus conciudadanos "no quieren mezclar su color (de la piel) con el de otros".

Según dijo Zeid, cuando se ratificó en cada una de sus palabras, en Hungría viven 1.064 hombres y 260 mujeres de África, 10.559 de Asia y solo unos pocos de Oriente Medio, pero aún así Orbán les pone como "amenaza existencial a la cultura húngara".

En la jornada de ayer, el jordano se mostró preocupado también por una propuesta legislativa que daría al Ministerio del Interior el derecho a prohibir cualquier grupo que trabaje en favor de los inmigrantes e imponer multas a quienes reciban financiación del exterior.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
65 y 66 de 75

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí