Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CAMBIO EN EL EJECUTIVO DE RAJOY

El PSOE le insta a revalorizar las pensiones y la patronal le aplaude

UGT espera que Escolano ponga un punto y aparte y CCOO le pide políticas "inclusivas y expansivas"

EFE
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que la experiencia de Escolano avala su futuro trabajo y manifestó que en el Ejecutivo están muy orgullosos de poder contar con él. Una de las primeras reacciones del mundo político fue, por otra parte, la de Ciudadanos, que lamentó que la elección del nuevo ministro implique perder "otra pieza en Europa", si bien desde el Ejecutivo confirmaron que España va a mantener la vicepresidencia del BEI, una silla que comparte con Portugal. El PSOE aprovechó a su vez para pedir al ministro que impulse la revalorización de las pensiones vinculándola al índice de precios de consumo (IPC), ya que se trata de una "batalla política inmediata". Además le instan a impulsar la derogación del actual índice de revalorización vinculado al 0,25 % y ha dicho que debe ser "abolido". "Esta será una prueba de fuego" para el nuevo ministro, recalcó el responsable económico de la formación, Manuel Escudero, tras señalar que se trata de un hombre con perfil "técnico" y que en principio esto significa "un cierto continuismo".

Podemos, por su parte, exigió a Rajoy que deje de "nombrar ministros" y cese a los que están reprobados, en alusión a los de Justicia, Rafael Catalá; Hacienda, Cristóbal Montoro; Interior, Juan Ignacio Zoido; y Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. El PDeCAT consideró asimismo que Rajoy ha perdido una "buena oportunidad" para acometer una remodelación en profundidad de su "agotado" gabinete, mientras que desde el PP se subrayó que el ministro mantendrá la misma política que ha favorecido la creación de empleo.

Las patronales y Cepyme dieron además la bienvenida a Escolano, de quien valoraron su experiencia, sobre todo al frente del ICO, en tanto que la Asociación Española de Banca (AEB) expresó su "plena disposición" a trabajar con él. "Bienvenido al Ministerio", le deseó el presidente de la Ceoe, Juan Rosell, al tiempo que su homólogo de Cepyme, Antonio Garamendi afirmó que Escolano "es un hombre preparado", con un perfil "técnico" y que a su paso por la presidencia del ICO "lo hizo francamente bien".

Por parte de los sindicatos, UGT reclamó que el nombramiento de Escolano sirva para poner "un punto y aparte" en la política económica del Gobierno tras la crisis y los ajustes de los últimos años. CCOO, por su parte, le pidió que haga políticas económicas "inclusivas" y "más expansivas" en materia presupuestaria, aunque temen que se van a mantener las políticas llevadas a cabo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
481 y 482 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí