Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

La UE quiere evitar la guerra comercial con EEUU

Tusk (derecha) se reunió ayer con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.
c Bruselas "está preparada" si Trump no da marcha atrás con los aranceles c Tusk llama al debate "para proteger a los europeos" ante "las turbulencias"

La Unión Europea quiere evitar una guerra comercial con los Estados Unidos de Donald Trump porque traería consecuencias negativas para ambos bloques, pero Bruselas avisó ayer de que está preparada para responder si Washington no da marcha atrás y restringe las importaciones de acero y aluminio de la UE. "El presidente Trump ha dicho recientemente, y cito, que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar. La verdad es la contraria: las guerras comerciales son malas y fáciles de perder", advirtió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en referencia a un mensaje de Trump en su cuenta de Twitter.

EFE
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- El mandatario estadounidense había anunciado su intención de imponer aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio de varios países, una medida de inciertas consecuencias tanto para EEUU como para el resto del mundo que llevó a dimitir al principal asesor económico de Trump y antiguo jefe de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn.

"Creo firmemente que es el momento de que políticos a ambos lados del Atlántico actúen de forma responsable, dado que el anuncio de Trump puede tener repercusiones para nuestros ciudadanos y empresas, por no mencionar en la economía global", dijo el presidente del Consejo sobre la decisión de Trump, que podría afectar también a Brasil, Canadá, China, Japón o México. Tusk propuso que los líderes de la UE, que se reunirán en Bruselas los próximos días 22 y 23 de marzo, debatan este asunto de forma extraordinaria con el objetivo de "proteger a los europeos ante turbulencias comerciales" con una respuesta proporcionada y dentro de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

No obstante, Bruselas cree que todavía hay margen para que ambos bloques eviten una disputa proteccionista "que no interesa a ninguna de las partes". Así lo hizo saber la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, quien confía en que Bruselas pueda "convencer al Gobierno estadounidense de que esta medida no es la forma adecuada de proceder".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí