Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Las mujeres cobran de pensión un 36 % menos que los hombres

El estudio de CCOO aborda la brecha salarial y en prestaciones entre hombres y mujeres.
CCOO presentó ayer un estudio con datos sobre la brecha de género. UGT instó a los hombres "a no vivir al margen" de las reivindicaciones

Las mujeres en España arrastran la brecha de género en el empleo a las pensiones, lo que se traduce en que la cuantía de su pensión media es un 36,84 por ciento inferior a la de los hombres, según se desprende del estudio "La brecha de género en el sistema de protección social" realizado por CCOO. Dicho estudio fue presentado ayer en la sede del sindicato en Madrid por el secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y el secretario de Políticas Públicas y Protección Social del sindicato, Carlos Bravo.

EFE/E.P.
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Al comienzo, Blasco resaltó que el informe pone de manifiesto como "la multifacética discriminación" que sufren las mujeres en el ámbito laboral "va a afectar no solamente al presente de su actividad sino que trasciende mucho más allá e incide directamente en el derecho que puedan percibir las mujeres para las prestaciones tanto contributivas como asistenciales más allá de la vida laboral activa". En cuanto a la brecha en el desempleo, la tasa media de cobertura frente al desempleo en 2017 ha sido del 56,2 por ciento para el conjunto de trabajadores, sin embargo la tasa de cobertura de las mujeres es 10 puntos porcentuales inferiores a la de las hombres.

En este sentido, la calidad de las prestaciones en la crisis también se ha deteriorado a lo largo de la crisis. "El 41 por ciento de los hombres con prestaciones son beneficiarios de prestaciones contributivas", recoge el estudio, que a continuación incide en que "el mayor volumen de perceptores de prestaciones asistenciales de desempleo corresponde a las mujeres (54 por ciento) frente al 46 por ciento de los hombres", señala el estudio.

LLAMAMIENTO A LOS HOMBRES

Por otra parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, animó ayer a hombres y mujeres a secundar los paros de dos horas este jueves, 8 de marzo, porque considera que los hombres "no pueden mantenerse "al margen", que "en esta batalla también ganan" ellos y que con su compromiso los cambios en favor de la igualdad serán "más rápidos". "Respeto mucho la convocatoria de 24 horas y los movimientos feministas, pero creo que desde las organizaciones sindicales tenemos que darle esa aportación de que los hombres no pueden vivir al margen, que tienen que hacerse partícipes y trabajar con ahínco, con fuerza, para acabar con estas situaciones", subrayó antes del comienzo del acto de entrega de los Premios 8 de Marzo de UGT.

"Los hombres también tenemos mucho que ganar, por eso me parece muy importante que seamos capaces de darle esta vuelta. De ahí viene nuestro empeño en que los hombres también paren", añadió el portavoz sindical.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
433 y 434 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí