Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Bruselas advierte sobre la desigualdad en España

La Comisión Europea presentó ayer un estudio sobre los desequilibrios en la Economía nacional

E.P.
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- La Comisión Europea alertó ayer sobre el elevado nivel de pobreza y desigualdad en España, así como del "generalizado" uso de contratos temporales, a pesar de que el crecimiento económico siga una senda positiva y el empleo crezca "a un ritmo sólido". "La situación social sigue mejorando con el crecimiento económico y del empleo, pero la desigualdad de ingresos y la proporción de población en riesgo de pobreza continúa siendo alta", afirmó el Ejecutivo comunitario en un documento en el que desgrana los principales desequilibrios macroeconómicos.

Bruselas explica en el informe que en 2016 disminuyó el número de españoles en riesgo de pobreza o exclusión social, aunque sigue siendo alto en el caso de los desempleados, de los hogares que sobreviven con los ingresos de un sólo miembro y de los menores de edad. "Además, las políticas de familia y las prestaciones sociales, principalmente esquemas de garantía de renta, tiene una cobertura desigual y baja efectividad. Los altos niveles de desigualdad de ingresos, el abandono escolar temprano y la pobreza infantil pueden afectar negativamente a la igualdad de oportunidades", alerta el texto.

La Comisión Europea remarcó que la "fortaleza" de la recuperación del mercado laboral español se debe parcialmente al impacto de las reformas electorales aprobadas durante los últimos años y a la moderación salarial. "Ambos ayudaron a incrementar la reacción del empleo al crecimiento económico. No obstante, la tasa de desempleo sigue entre las más altas de la UE", indica este documento.

Este hecho es "especialmente cierto" para la población joven, lo que implica un "considerable potencial de capacidades sin explotar". El Ejecutivo comunitario también subraya que casi la mitad de los desempleados han estado en esa situación durante más de un año. Por otro lado, se advierte de que el uso de contratos temporales puede afectar al crecimiento de la productividad y a la desigualdad de ingresos. Asimismo, destaca que los trabajadores temporales tienen un mayor riesgo de pobreza y "tienden a acumular menos derecho a prestaciones sociales".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
41 y 42 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí