Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El Festival de Huesca bate récord y recibe 2.040 cortos


Los trabajos proceden de 87 países de los cinco continentes y competirán en las tres categorías del certamen

D. A.
08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un total de 2.040 cortometrajes recibidos desde 87 países diferentes son los datos definitivos de la preselección para la 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Las obras llegadas de los cinco continentes demuestran, una vez más, el poder de convocatoria del certamen altoaragonés. "El reclamo internacional del festival es un hecho incuestionable, las cifras nos dan la razón año tras año, y esto se debe al gran trabajo en equipo que se viene realizado históricamente por todas las personas que forman y han formado el festival", afirma Rubén Moreno, director del festival, a través de una nota de prensa, Los datos suponen un récord en la historia reciente del certamen y están por encima de las expectativas, ya que nunca antes se había sobrepasado la simbólica cifra de 2.000 cortos recibidos. "Estamos muy contentos con el resultado al cierre de la preselección, pero lo realmente importante es que un año más se confirma la capacidad del festival de llegar a cualquier parte del mundo, y que cualquier cortometrajista desea competir por el Premio Danzante", insiste Moreno en referencia a un festival que cuenta con el aval de los Premios Oscar y los Goya.

Las obras aspirantes abarcan todos los géneros: ficción, documental, animación o experimental, y se dividen en tres categorías que corresponden a los tres concursos que componen el certamen. La competición internacional acumula el mayor número de producciones con 910, el concurso iberoamericano cuenta con 780 aspirantes, y el documental, elegirá su sección oficial de entre los 350 trabajos que ya visiona el equipo de preselección, que tendrá que ver un total de 30.487 minutos de todo tipo de cinematografías.

España, una vez más, destaca en cabeza con 572 trabajos, lo que supone un incremento de más de 100 cortos con respecto al dato del pasado año, evidenciando la potencia actual de este formato dentro de la industria cinematográfica española. Completan el pódium Alemania y Francia, con una cifra casi idéntica, 159 y 158 cortos, respectivamente.

Respecto al otro lado del charco, la relación entre el certamen altoaragonés y el continente americano ha sido siempre muy estrecha, un hecho que queda reflejado en la fuerte presencia de Estados Unidos (93), Brasil (88), México (80), Argentina (67) y Colombia (55); todas estas industrias cinematográficas se colocan entre las 10 con mayor número de producciones presentadas.

En lo que se refiere a Asia, Corea del Sur se ha situado como un referente y un año más destaca por su número total de trabajos, serán 34 las cortos que aspiren a entrar en uno de los tres concursos oficiales.

También merece especial atención el número de operas primas, una característica especialmente mimada desde Huesca. Este 2018 se han recibido 541 cortos que suponen el debut detrás de la cámara de sus realizadores, un notable incremente con respecto a la pasada edición, cuando llegaron 423 trabajos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
33 y 34 de 75

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí