Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

XIX CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL

A favor de la mujer en los medios y del periodismo de calidad

El Congreso recordaba a Forges con un emotivo acto en la rotonda de Santa Clara.
12345
En el arranque del Congreso, la figura de Forges estuvo muy presente y se entregó a Nacho Carretero el premio Porquet

Ayer se ponía en marcha la XIX edición del Congreso de Periodismo Digital, una cita más que consolidada que arrancaba en un contexto excepcional, la celebración del Día Internacional de la Mujer, un aspecto que no pasó inadvertido y que condicionó el desarrollo de la primera sesión y además con una gran ausencia, la de Antonio Fraguas, Forges, a quién se recordó y homenajeó en el primer acto de la mañana.

CHUS SÁNCHEZ
09/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un año más, durante dos días profesionales del periodismo se dan cita en Huesca para debatir sobre un oficio que les está llevando a convertirse en auténticos "malabaristas" y así lo ilustra el cartel que da imagen a la presente edición, recordando que en su día a día laboral los periodistas deben de manejar las nuevas tecnologías y hacer verdaderos equilibrios para conjugarlo todo.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con la consejera de Innovación, Pilar Alegría, asistían a la sesión inaugural en el Palacio de Congresos, acompañando a los organizadores y a los representantes de otras instituciones.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo en recuerdo a Forges, con imágenes de su paso por el Congreso, y previamente en la rotonda que lleva su nombre, su sobrino, Pedro Alzaga Fraguas -en representación de la familia- recibía una réplica de la escultura que se erige en este espacio y el escenario elegido era la propia rotonda de Forges.

La primera de las intervenciones la realizó Luis Felipe, el alcalde de Huesca, que comenzó con unas emotivas palabras sobre Forges, diciendo que "Huesca ha perdido un amigo" y después se dirigió a los presentes aludiendo a la jornada del 8M, animándoles a debatir y analizar el oficio, pero además a "recuperar el pulso de la crítica y a hacer uso de la reivindicación como derecho".

Después, el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, recordó que la cita de Huesca es "un espacio de reflexión en el que además se constata la situación y se intentan buscar soluciones". E insistió que "este foro de debate" es a la vez "un espacio de reivindicación, y no de trabajo", por ello desde la organización -ante la coincidencia de fechas- se decidía sumarse a la jornada con una concentración por la mañana y acortando las sesiones de la tarde.

Un manifiesto que leía a continuación Carmen Serrano ponía en valor los problemas que afrontan las profesionales del periodismo, denunciando la desigualdad e instando a las audiencias a ser cómplices para mejorar la situación de la mujer en los medios y que logren su empoderamiento.

El periodista Nacho Carretero recibía de manos de Javier Lambán y José Luis Trasobares, el premio Porquet, y el galardonado aprovechaba para dedicárselo a "todas la mujeres del país y todas las mujeres periodistas" y reflexionaba sobre lo complicado que es para las profesionales hacer el tipo de periodismo en el que él se ha especializado, porque "está marcado por el machismo" y ejercer como reporteras en determinados entornos es para ellas "una guerra en otra guerra".

Y tras dar su "agradecimiento" decía "sentir un escalofrío", al saberse galardonado.

El presidente de Aragón se dirigía a los presentes destacando "la pletórica salud" por la que pasa este encuentro, felicitaba a Carretero y recordaba a Forges. Y se centraba en los actos del Día de la Mujer, poniendo en valor que en esta histórica jornada reivindicativa "asistimos a un cambio civilizatorio" que viene a consolidar "el avance imparable de la mujer hacia la igualdad". Y finalmente invitaba a "no despilfarrar la enorme irrupción del talento de la mujer".

Concluía la sesión inaugural con la intervención de Nacho Cardero, el director de El Confidencial, quien se sentía agradecido al poder "hablar de periodismo para periodistas" y daba la principal clave que ha llevado a su medio a ser solvente y además a estar entre los más leídos, que es "haciendo periodismo de calidad".

A este respecto añadía que "la batalla de la calidad no es cualitativa" y que este factor va a determinar "la supervivencia" de los medios. Sobre el periodismo digital lo tildó como "el presente" y por ello llamó a ser conscientes de "una realidad más que asentada" que en última instancia hará que "todo medio sea presente y no se convierta en pasado".

EMPRESAS EN LA RED

ARTESANÍA Y DECORACIÓN LAZARO CAMPODARVE

artesaniaydecoracion@artesaniaydecoracion.com

+QUE HOBBY

mqh@jugueteriamasquehobby.com

DIAMANTY JOYERÍA - BISUTERÍ A - RELOJERÍA

cferrerolivan@gmail.com

MOISES SHOWROOM. TIENDA ONLINE MUEBLES DE DISEÑO

info@moises-showroom.com

ECOMPUTER

walqa@ecomputer.es

HOTEL VILLA DE ALQUEZAR

info@villadealquezar.com

FEACCU

feaccu@feaccu.org

TANATORIO DE HUESCA

tanatoriodehuesca@gmail.com

TANATORIO FUNERARIA VALLE BARBASTRO/AÍNSA/BOLTAÑA/BENASQUE

info@funerariavalle.com

PARTIDO POPULAR

huesca@pp.es

PARTIDO ARAGONÉS

huesca@partidoaragones.es

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

info.huesca@aragon.psoe.es

RIEGOS DEL ALTO ARAGÓN

comunicacion@riegosaltoaragon.es

CSIF HUESCA

Autonomico22@csif.es

CEOS - CEPYME HUESCA

ceos@ceos.es

AB ENERGÍA

info@abenergia.es

HOTEL VILLA DE CANFRANC

reservas@villadecanfranc.com

 




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí