Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - NOTICIA PATROCINADA

La Lonja de Binéfar pretende afianzarse en el sector del vacuno a través de unas jornadas

Presentación de las jornadas de la Lonja de Binéfar en la mesa del vacuno, en Toledo.
El evento tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en la capital literana

PABLO BORRUEL
08/03/2018 / 14:22

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Lonja de Binéfar buscará afianzarse como referencia nacional, en el mercado del vacuno, durante las jornadas de campo y técnicas que organiza los próximos 13 y 14 de marzo. El evento se desarrollará en la capital literana y está prevista la asistencia de unas 250 personas.

Así lo ha indicado esta mañana en declaraciones a este periódico, el gerente de la Lonja Binéfar, Santiago Español, quien indicó que esta actividad se desarrolla en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

Según Español, estas jornadas servirán para poner en valor la actividad de la Lonja. "Es importante que la gente conozca cómo trabajamos aquí, cuál es nuestro sistema de producción y nuestras instalaciones", expresó.

Uno de los momentos más importantes de la jornada de campo será la celebración del Encuentro Internacional de Operadores. En cuanto a las Jornadas Técnicas, la Lonja de Binéfar pretende "que nuestros asociados y los componentes de nuestra mesa puedan tener información de primera mano" sobre el sector.

Se trata en definitiva de unas "jornadas muy plurales y dirigidas a un sector muy heterogéneo" del sector ganadero de vacuno, agrega Español.

JORNADAS DE CAMPO

Esta primera jornada de campo tendrá como ejes centrales la exportación, las jornadas de campo y el encuentro de operadores de vacuno.

El programa comenzará el próximo martes 13 de marzo con las Jornadas de Campo, que integran visitas a diferentes empresas referentes del sector agroalimentario y empresas agropecuarias de la zona. A las 10:30 horas, los participantes visitarán la industria "Carn Nature". Después, a las 11:45, será el turno de la explotación ganadera de selección de la raza Limousin "Mas Boví Ramadera S.L.". Posteriormente, el Grupo Pini acogerá una comida de trabajo y presentará su papel dentro de la industria cárnica a las 15:30 horas. Por la tarde, está prevista una visita a la fábrica de piensos "Agropienso". Uno de los momentos centrales de la jornada será el encuentro de operadores de vacuno, a las 21 horas, en el Hotel Ciudad de Binéfar, donde los participantes abordarán los profesionales del sector podrán compartir experiencias profesionales y nexos de unión entre sus respectivas empresas.

JORNADAS TÉCNICAS

Para el miércoles 14 de marzo, el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar, situado en la antigua algodonera, abordará diferentes temáticas relacionadas con el vacuno, como su situación, los retos y oportunidades de internacionalización, la exportación dentro del mercado mundial de vacuno. Para esta jornada, a las 10:45 horas, está prevista la conferencia "Proceso de internacionalización del vacuno de carne: presente y futuro"a cargo de Javier López, director de Provacuno, Interprofesional de la Carne de Vacuno. Posteriormente, a las 11:45 horas. Carlos Dalmau, director de Productos de Empresas del Banco Sabadell, se centrará en la conferencia titulada "Retos y oportunidades de la internacionalización". Uno de los momentos más esperados de la jornada tendrá lugar con la conferencia, a las 12:30 horas, de la Consultora Alimentaria, Girag Associates Arl, acerca del mercado mundial de la carne de vacuno y su evolución así como los potenciales de exportación de los principales países de la UE en materia de exportación de vacuno, entre ellos España. Su contenido lo impartirá el doctor Nils Beaumond, de la propia consultora, antes de la mesa redonda que tendrá lugar a las 13:15 horas.

Durante la misma jornada, la Lonja Agropecuaria de Binéfar celebrará su sesión semanal. Acto seguido se clausurarán las jornadas (14 horas) y habrá vino español con degustación de ternera, a las 14:15 horas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
189 y 190 de 336

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí