Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

El BCE revisa un punto al alza su previsión de crecimiento para 2018

Mario Draghi.
En el presente año en la la eurozona lo sitúa en 2,4 % y para 2019 fija en el 1,4 por ciento su pronóstico de inflación. Draghi advierte de que el aumento del proteccionismo es un riesgo a la baja para la economía de la zona del euro

El Banco Central Europeo (BCE) revisó un punto al alza su previsión de crecimiento para la eurozona en 2018 hasta el 2,4 por ciento y rebajó también un punto su pronóstico de inflación para 2019, situándola en el 1,4 por ciento, anunció ayer el presidente de la entidad, Mario Draghi.

EFE
09/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRÁNCFORT.- En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Draghi señaló que permanecen inalteradas las previsiones de crecimiento del banco del 1,9 % para 2019 y del 1,7 % para 2020.

Asimismo, los pronósticos de inflación para el área se mantienen en el 1,4 % para este año y en el 1,7 % para 2020, tal como figuraban en las últimas previsiones del BCE del pasado diciembre.

Dijo también que los nuevos datos disponibles confirman el "fuerte y ampliamente basado ímpetu de crecimiento" de la economía de la eurozona, que se prevé se expanda a corto plazo a "un ritmo de alguna forma más rápido de lo previamente esperado".

Destacó que las perspectivas de crecimiento "confirman la confianza" del BCE en que la inflación convergerá hacia su objetivo ligeramente por debajo del 2 % a medio plazo.

Sin embargo, indicó que las medidas de la inflación subyacente siguen siendo débiles y deben mostrar aún signos convincentes de una sostenida tendencia ascendente.

Por ello, Draghi afirmó que "un amplio grado de estímulos monetarios continúa siendo necesario" para que la inflación subyacente aumente.

El Consejo de Gobierno del BCE eliminó ayer de su comunicado sobre política monetaria la referencia a que, si la situación económica empeora, "está dispuesto a incrementar el programa de compra de activos en términos de volumen y/o duración", lo que representa una reducción de los estímulos.

El Consejo había debatido eliminar ese compromiso en su última reunión de enero pero entonces consideró que esa decisión era "prematura" y no estaba "justificada".

Durante su intervención Draghi advirtió de que el aumento del proteccionismo es un riesgo a la baja para el crecimiento económico de la zona del euro.

Y añadió que "los riesgos a la baja (para el crecimiento) continúan relacionados principalmente a factores globales, incluyendo el aumento del proteccionismo y los cambios en los mercados de divisas y otros mercados financieros".

También aprovechó su comparecencia para felicitar expresamente a Luis de Guindos por su nominación como próximo vicepresidente de la institución, cargo que el español asumirá a partir del próximo mes de junio en sustitución del portugués Vítor Constancio.

"Confío en que será un buen compañero para todos", aseguró el banquero italiano. El BCE dio el miércoles su visto bueno al nombramiento del candidato propuesto por el Consejo Europeo como vicepresidente de la entidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
371 y 372 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí