Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Cuatro bomberos reciben el reconocimiento del Consistorio

Foto de familia de los premiados con las autoridades.
Es la primera vez que el Ayuntamiento distingue el trabajo de los bomberos. También se resalta la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Nacional

El Cuerpo de Bomberos celebró ayer su patrón, San Juan de Dios, y, por primera vez, se entregaron las medallas y distinciones que reconocen el trabajo de estos profesionales y la colaboración con el Parque de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

O.I.
09/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los cuatro bomberos con más antigüedad en el servicio -Jacobo Morlán Avellanas, quien fuera jefe del servicio durante años; Julián Périz Nerín, Mariano Lacasa Moreu y Alfredo Lacambra Suñén- recibieron la Medalla al Mérito Profesional por su dedicación.

Morlán, que ingresó en el cuerpo en 1982 y lo dirigió durante años, recibió el reconocimiento con distintivo rojo al ser el bombero con más años de servicio.

"Después de 36 años de servicio, para mí es un honor recibirla", declaró Morlán, quien quiso hacer extensiva la distinción a los compañeros con los que ha compartido todos estos años y "gracias a los cuales hemos podido llegar hasta el día de hoy".

Las otras tres Medallas al Mérito Profesional con distintivo blanco se entregaron a bomberos con más de 30 años de antigüedad en el cuerpo: Julián Périz (que ingresó en 1986), Mariano Lacasa (también ese año) y Alfredo Lacambra (1987).

El reglamento de condecoraciones, honores y distinciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento fue aprobado el año pasado y ayer fue la primera ocasión en la que se entregaron estos reconocimientos.

El reglamento también prevé las distinciones a personas ajenas al Parque pero que "por sus acciones sean merecedoras".

De esta manera, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Fernando Pascual, recibió la Medalla al Mérito Social por un desempeño "destacado" en su profesión que "redunda en beneficio" del Parque de Bomberos.

Mientras, el comandante del puesto oscense de la Guardia Civil, Vicente Estévez, fue distinguido con la Medalla a los Valores Humanos por unos "servicios constantes" para con el Parque que revelan "unas cualidades excepcionales".

El acto en el salón del Justicia del Ayuntamiento tuvo numerosa presencia institucional, aunque se dejó notar la coincidencia con la huelga feminista y con el Congreso de Periodismo Digital.

La edil de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas (PSOE), apuntó que las medallas se entregan con "un doble objetivo". Por una parte, es "un reconocimiento público" a los méritos profesionales. Por la otra, pretenden ser "un modesto estímulo para mejorar el servicio y la ciudad".

Sobre las condecoraciones a personas ajenas a los Bomberos, indicó que reconocen "las múltiples actuaciones conjuntas", así como la colaboración que hay "en todo momento" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Bomberos. "Entre todos hacéis que sea una ciudad segura", afirmó.

Los actos por el patrón comenzaron con un desayuno en el Parque en el que se homenajeó a Alejandro Lafontana, bombero jubilado que murió el año pasado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
29 y 30 de 75

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí