Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

Duro golpe del ejército sirio a los rebeldes de Guta Oriental

Un soldado del Ejército Libre de Siria se prepara para una ofensiva en el pueblo de Kafr Jana, Afrín.
Las fuerzas gubernamentales han dividido en dos el bastión oposito. Duma, aislada del resto de zonas que aún controlan las milicias islamistas

Las fuerzas gubernamentales sirias asestaron ayer un duro golpe a los rebeldes del enclave de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, dividiendo en dos el bastión opositor y aislando su principal población, Duma, del resto de las zonas que aún controlan las milicias islamistas.

EFE
11/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


EL CAIRO.- Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, aislaron las localidades de Duma, Harasta y las granjas de Al Rihan del resto de Guta Oriental, objetivo de una gran ofensiva militar por parte del régimen sirio.

El Observatorio precisó que, además, los soldados, que cuentan con el apoyo de Rusia, consiguieron cortar las comunicaciones entre Duma y Harasta tras tomar de manera efectiva gran parte del territorio que separa ambas localidades y de tener el resto de las zonas al alcance de su armamento.

De esta manera, estas dos localidades quedan aisladas entre ellas y del resto del enclave, del que las fuerzas islamistas armadas controlan menos del 50 %.

La agencia oficial de noticias Sana informó de que el Ejército sirio logró hoy nuevos avances contra los rebeldes, a los que denomina "terroristas".

Sana indicó que las tropas avanzaron por los alrededores de la localidad de Mesraba, al sur de Duma y en las granjas de Afatris. Asimismo, agregó que las operaciones militares se centran en el frente de Mesraba y Madira, una población cercana a la primera.

La agencia siria también indicó que las tropas del Ejército siguen manteniendo un corredor para la salida de civiles y denunció que las fuerzas rebeldes mataron a una mujer y a tres niños que intentaban salir de las zonas cercadas por el régimen.

Estos avances se han producido en medio de "intensos combates" entre las fuerzas leales a Damasco y la facción islamista Ejército del Islam, que han estado acompañados de bombardeos aéreos.

Según la ONG, desde el 25 de enero al menos 146 soldados progubernamentales han fallecido, así como 118 milicianos de las facciones islamistas.

Desde entonces, Guta Oriental sufre una ofensiva terrestre del Ejército sirio y de sus aliados.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Hacen falta “reformas mentales” en la judicatura como dice la ministra de Justicia o más bien reformas legales?
•  "Reformas mentales"
•  Reformas legales
•  Las dos
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
27 y 28 de 75

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí