Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
21
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

La preocupación por Cataluña cae y repunta por las pensiones

Camps (izquierda) declaró este miércoles como testigo en la Audiencia Nacional por la trama Gürtel.
El paro sigue siendo la principal inquietud de los españoles, según recoge el CIS. La corrupción y el fraude vuelven a aumentar y pasan de un 35 % a un 38 %

La preocupación por la independencia de Cataluña ha caído veinte puntos hasta su nivel más bajo desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, mientras crece ligeramente la inquietud de los ciudadanos por las pensiones, que sigue teniendo un porcentaje discreto, aunque el más elevado desde hace 30 años. Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas elaborado entre el 1 el 14 de febrero, la situación de Cataluña es citada como uno de los tres principales del país por un 11,3 por ciento de los encuestados, cuando en octubre ese porcentaje llegaba al 29 por ciento.

EFE/E.P.
09/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- No obstante, el paro repite como principal problema con un 65,5 por ciento, seguido de la corrupción y el fraude, que vuelve a repuntar y pasa del 35,1 de enero al 38,7 del último barómetro, en una senda ascendente desde los últimos seis meses. La encuestra se ralizó en fechas en las que, además de la crisis política de Cataluña, copaban las portadas los ecos de las confesiones de Álvaro Pérez "El Bigotes" y Ricardo Costa en el juicio de la trama valenciana de Gürtel y el cabecilla, Francisco Correa, comparecía en el Congreso.

Esta encuesta, difundida coincidiendo con el Día de la Mujer, revela una escasa preocupación por la violencia contra las mujeres, solo citada por el 2,4 por ciento, dos puntos menos que en enero. A ello se suma que solo el 0,5 por ciento de los encuestados cita "los problemas relacionados con la mujer" como una de sus principales preocupaciones.

Del otro lado, el futuro de las pensiones suben tres puntos en un mes y ya se sitúa entre los diez principales problemas del país, al ser citado por un 8 por ciento de los encuestados, su mayor registro desde mayo de 1985, cuando llegó a alcanzar un 11,7 por ciento. Y ello, a pesar de que el trabajo de campo de la encuesta se realizó días antes de las masivas manifestaciones de pensionistas celebradas en toda España.

El tercer problema para los españoles son "los políticos", mencionados por el 24,2 por ciento de los encuestados, seguido de "los problemas económicos" que bajan a un 21,8 por ciento -23,0 en enero- y "la sanidad", cuya preocupación aumenta desde el 9,9 de la encuesta pasada, a un 12,7 por ciento. La independencia de Cataluña continúa su senda descendente y ha pasado del 14,9 por ciento en enero y un quinto puesto en la lista de preocupaciones, al sexto lugar con el 11,3 por ciento. La situación política se considera "mala o muy mala" por el 70,4 por ciento, una décima menos; la califican de "regular" el 22,4 y suben ligeramente los que la ven como "buena o muy buena", el 3,6 por ciento frente al 2,9 de enero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
45 y 46 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí