Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE

La comarca potencia su riqueza ornitológica para seguir creciendo

José Luis Bergua, Miguel Gracia, Enrique Campo y Óscar Díez, ayer en la presentación del proyecto.
Con un presupuesto de 26.000 euros, el proyecto Pirineos Bird Center impulsa varias líneas de promoción del territorio

V. ALLUÉ
15/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Sobrarbe cuenta con la mayor densidad de población de aves carroñeras de la cordillera pirenaica, lo que convierte a este territorio en un excepcional destino turístico a nivel mundial. Así lo constatan desde la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), organización que, junto a la Comarca de Sobrarbe, ha lanzado el proyecto Pirineos Bird Center para potenciar el turismo ornitológico en torno a las aves necrófagas que sobrevuelan el cielo sobrarbense.

Óscar Díez, secretario de la FCQ, presentó ayer en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) las líneas de actuación realizadas a lo largo de 2017 dentro de esta iniciativa pionera en el territorio, junto al presidente de la DPH, Miguel Gracia, su homólogo en la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, y el vicepresidente del Cedesor, José Luis Bergua.

Con un presupuesto superior a 26.000 euros, Pirineos Bird Center ha sido cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón a través de las ayudas del Leader 2014-2020, y el resto con recursos propios de la FCQ y la Comarca de Sobrarbe.

Entre las acciones más destacadas ejecutadas en 2017 cabe citar la página web que presentaron ayer en Huesca (https://pirineosbirdcenter.quebrantahuesos.org), la edición de los folletos de rutas ornitológicas Gypsobrarbe (editados en español, francés e inglés), un vídeo promocional y otros materiales de difusión como cartelería y tres lonas para exponer en ferias.

"El 2017 ha sido el año de consolidación de las herramientas promocionales que nos van a permitir desarrollar el proyecto en el futuro", resumió Díez, quien señaló que el principal objetivo es "potenciar el turismo ornitológico y, en concreto, esta faceta en la que el Sobrarbe destaca con respecto a otros territorios que son las aves carroñeras, con especies tan emblemáticas como el quebrantahuesos, el buitre leonado, el alimoche o el milano real".

INCREMENTO DE VISITANTES

En su exposición, Díez ofreció algunas de las cifras que arroja el primer año de andadura del proyecto. Así, dijo que más de 11.000 personas participaron en la visitas guiadas a las instalaciones del Eco Museo de la Fauna Pirenaica del Castillo de Aínsa (sede de Pirineos Bird Center) en 2017, lo que representa un notable incremento de afluencia, destacó.

Además, durante los meses del pasado verano, 1.050 personas disfrutaron de las visitas al comedero de Aínsa, que por vez primera organizó la FCQ, y 328 acudieron a las que se realizan en Revilla.

"El balance es positivo", valoró, al tiempo que anunció que para 2018 se proponen, entre otros retos, aumentar el número de visitas y potenciar la oferta de hides fotográficos, servicio que se presta desde el comedero de aves necrófagas de Aínsa con el que se permite la observación y realización de sesiones fotográficas y filmaciones a menos de veinte metros de las aves.

Para el presidente de la DPH, Miguel Gracia, este proyecto es "ejemplo de entendimiento entre lo institucional y la gente que se dedica de cerca a la conservación del medio natural, porque de lo que se trata es de coexistir y convivir", dijo en referencia a todos los actores que han participado en la iniciativa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
83 y 84 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí