Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE

Boltaña asume parte del error en la justificación de las obras del castillo

Vista del castillo de Boltaña.
El Ayuntamiento recurre al Supremo por la multa de 100.000 euros de Fomento

V. A.
16/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Ayuntamiento de Boltaña a devolver casi 100.000 euros al Ministerio de Fomento por no justificar correctamente una subvención que recibió el consistorio hace más de una década para financiar el 75 % del coste de las obras de rehabilitación del castillo de la localidad, que data del siglo XI.

El alcalde del municipio, José María Giménez, admite que se cometió un error en la certificación, pero niega que la cuantía ascienda a esos cerca de 100.000 euros que reclama el Ministerio, sino a "unos 29.000 euros aproximadamente, un dinero que ya se pagó en su momento".

Según Giménez, el problema reside en que en la justificación de la subvención se incluyeron honorarios, cuando una de las cláusulas del convenio lo excluía. "Reconocemos que ese dinero que corresponde a minutas de trabajadores se certificó mal, porque lo incluimos cuando no se podía y por eso lo abonamos a principios del año pasado".

Pero, de lo que no se hace cargo el Ayuntamiento es de los cerca de 70.000 euros restantes que exige Fomento, una cantidad que proviene del incremento del coste de las obras con respecto al presupuesto inicial. Ese dinero está bien justificado, asegura Giménez, corresponde a cambios que tuvieron que ejecutarse porque "cuando rehabilitas un edificio antiguo nunca sabes qué te puedes encontrar" y, efectivamente, "hubo que hacer alguna modificación". Para defender su postura, el consistorio sobrarbense cuenta con la colaboración de los servicios jurídicos de la DPH, desde donde han presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. "La obra está hecha y pagada, nosotros también tenemos parte de razón y la vamos a defender", afirma Giménez.

El contencioso se remonta a 2006, año en el que se aprobó la actuación solicitada por el Ayuntamiento de Boltaña y se le concedieron 388.842,44 euros en tres ejercicios para rehabilitar el castillo. El Ministerio autorizó los pagos, pero en septiembre de 2010 se notificó al alcalde que en la justificación de la subvención se habían incluido honorarios y aumentado el coste de las obras, por lo que el importe realmente justificado era de 291.355,56 euros y exigía devolver al Tesoro Público la cantidad restante, 97.485,88 euros, dinero que da origen al actual conflicto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Yerga
Cuando rehabilitas un edificio antiguo nunca sabes qué te puedes encontrar......Pues para eso estan precisamente los arquitectos, pero si un arquitecto presupuesta 100 y despues sale por 3000 alguna responsabilidad tendra. Digo yo. Porque el arquitecto seguro que cobró.
17/03/2018 8:13:03
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
109 y 110 de 139

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí