Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El Fes-Map, premio nacional del Iberian Festival Awards

Leticia Romeo, codirectora del Fes-Map, con el premio nacional obtenido en el Iberian Festival Awards.
El certamen de las Artes y Salud Mental de los Pirineos podría irse de Aragón

S. D.
17/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El Festival de las Artes y la Salud Mental de los Pirineos (Fes-Map) ha obtenido el premio nacional del Iberian Festival Awards 2018 en la categoría de mejor certamen no musical de 2017. Tras una primera nominación que dio lugar a un proceso de votaciones a través de internet, el Fes-Map fue seleccionado para la final, donde competía con el Festival de Cine de Sitges, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Leticia Romeo, codirectora del Fes-Map junto a Francisco Grasa, fue la que recogió el pasado jueves por la noche en Lisboa este galardón, y no ocultó a este periódico la emoción que supone para su empresa Vamos Scotland y la Fundación Agustín Serrate este reconocimiento, que hace extensivo "a todos los que han participado a lo largo de estos cuatro años, que lo han vivido con nosotros desde el principio y que siguen conectados a él de forma voluntaria".

Francisco Grasa, desde Huesca, se reafirmó en lo dicho por Romeo. "Es una gran alegría porque ganar el premio nacional en la categoría mejor certamen no musical de 2017 y, además, sin tener medios económicos, me parece una proeza. Si hemos llegado hasta allí, habrá sido por algo".

Los Iberian Festival Awards son el único reconocimiento ibérico otorgado a los festivales y una referencia importante en el desarrollo de la industria de los festivales de música de España y Portugal, y constan de 22 categorías y el Premio a la Excelencia.

Leticia Romeo insistió que este premio "a nosotros nos viene muy bien", pero también avanzó a este periódico que sí no cuentan con apoyos de entidades públicas y privadas que aporten dinero, el Fes-Map podría cambiar de sede y trasladarse a Bilbao o Pamplona.

"En estos cuatro años no hemos recibido ninguna ayuda institucional, salvo 2.000 euros del Ayuntamiento de Ayerbe, cuando solo en cartelería el año pasado nos gastamos más de 2.100", lamentó Leticia Romeo, que confía en que desde Aragón se reaccione y se pueda seguir haciendo el Fes-Map desde aquí.

La apuesta de Romeo y Grasa siempre ha sido Ayerbe, "nos parecía un sitio emblemático por haber vivido Ramón y Cajal o Manuel Sarasa, que investiga la vacuna contra el alzhéimer y, aunque no tiene grandes infraestructuras para acoger grandes exhibiciones, a lo largo de estos últimos dos años hemos tenido dificultades para hacer allí algunas cosas", apuntó Leticia Romeo.

"Somos un festival pequeño que en muy poco tiempo ha conseguido muchas cosas". El Fes-Map forma parte de la Red Europea de Festivales de Salud Mental y en sus cuatro años de vida ha recibido varios galardones, a lo que se suma la invitación para participar en el Congreso Mundial de Salud Mental que se va a celebrar en Madrid.

"Para lo pequeños que somos, todo lo que hemos hecho es casi milagroso. No hemos contado con grandes ayudas, pero sí con grandes ideas, que junto a las ganas, nos han permitido hacer todo esto", afirmó Romeo, que avanzó que la próxima edición "la estamos preparando con mucha ilusión y con cero de medios", aunque también insistió en que "las cosas están cambiando y tras una charla que dimos en Bilbao en la que pusimos de manifestó esta problemática que teníamos económica y de recursos humanos para poder llevar a cabo el festival, diversas instituciones del País Vasco y Navarra se han ofrecido a acogerlo. Eso para nosotros es una pena porque llevamos cuatro años intentando afianzarnos en Huesa, pero estamos abiertos a moverlo porque hasta ahora queríamos que el festival creciera y ahora queremos que se asiente y que lo haga con nivel, y para eso hacen falta medios económicos". Por eso, "si nos tenemos que trasladar no hay problema", de hecho, "estábamos pensando hacer una sede itinerante para movernos por todo el Pirineo vasco, catalán, francés o volver a Aragón si hubiera apoyos".

Hoy disfrutan del nuevo reconocimiento y ponen todas sus ilusiones en un quinto aniversario que esperan les reporte tantas satisfacciones como la pasada edición.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
167 y 168 de 336

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí