Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - #CONTRALADESPOBLACIÓN

La DPH desarrolla su taller de empleo sobre tecnologías de la Información con diez alumnos

Los alumnos, en una de las clases de esta edición del taller.
Los participantes se encuentran repartidos en las diez comarcas de la provincia de Huesca

D.A.
31/03/2018 / 14:06

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un año más, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha dado comienzo al taller de empleo en el que ofrece, de forma anual, formación en materia de tecnología y que tiene como objetivo, ofrecer opciones de inserción laboral en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Se trata, inciden desde la DPH, "de uno de los nichos laborales con mejores perspectivas de futuro", que ofrece, entre otras salidas profesiales, la prestación de servicios electrónicos a empresas y entidades locales o puestos como los de técnico o docente en sistemas microinformáticos, personal de soporte técnico u operador de teleasistencia, entre otros.

Los nuevos diez alumnos-trabajadores, señelan desde la entidad provincial, tienen ya asignado un punto para desarrollar su labor en cada una de las diez comarcas altoaragonesas. "Este año la edad de los participantes oscila entre los 30 y los 55 años y estaban en situación desempleo a la hora de acceder al Taller que también ayuda a seguir implantando las nuevas herramientas de administración electrónica en los ayuntamientos", informan desde la DPH.

Este taller, que ha contado ya con un centenar de participantes desde sus inicios, se prolongará hasta 2019. Como explica la responsable de Iniciativas y Tecnología de la Diputación Provincial, María Rodrigo, se trata de "una oportunidad de reciclarse en materia de tecnología que puede suponer la diferencia para estas personas a la hora de buscar un empleo". Para Rodrigo, que ha compartido una jornada con los nuevos alumnos, "es un proyecto importante para la Diputación" que, por un lado, centra "en la generación de empleo, con más de un 70 % de inserción laboral", a la vez que insiste en que "cubrimos una de las necesidades más demandas por los ayuntamientos que es la asistencia en temas tecnológicos, especialmente con la entrada de la actual administración electrónica".

Para las seis mujeres y cuatro hombres que han iniciado su formación, el taller es una oportunidad de futuro. Ana Alcázar, una de las alumnas que viene de Sobrarbe, espera "tener más oportunidades laborales, porque llevaba dos años en paro y es la forma de que lo que aprenda me sirva de ayuda, me abra puertas". Las diez personas que han resultado seleccionadas para realizar el taller cuentan con una remuneración económica que les hace más fácil centrarse en la formación y tarea que realizan.

Esta iniciativa que llega a su undécima edición, es una colaboración entre la Diputación Provincial y el Instituto Aragonés de Empleo, que cofinancia la actividad a través del Fondo Social Europeo. Del total de 275.000 euros que conlleva su puesta en marcha. El Inaem financia la actividad con 200.000 euros, y el resto lo aporta la Diputación.

UN AÑO PARA EL DESARROLLO DEL TALLER

El taller vuelve con cambios respecto a ediciones anteriores, "en esta ocasión la duración ha logrado extenderse a un año, tras unos años de talleres más cortos", resalta Rodrigo. El desarrollo del curso lleva a cabo en dos fases, cada una de cerca de 1.000 horas, durante las que se combinan las clases presenciales en el Centro de Formación de la DPH en Huesca con otras que se realizarán de forma telemática a través de la red de telecentros y la plataforma online con el soporte de la directora, Alicia Lairla, y el monitor, Chavier Vusús, contratados también para este taller.

El trabajo de campo lo desempeñan en cada una de las comarcas altoaragonesas, en concreto acaban de instalarse en Sabiñanigo Alto, Laguarres, Alerre, Fonz, Canfranc, Tierrantona, Sena, Esplús, Pozán de Vero y Torrente de Cinca. En esta edición, el taller se centra en el aprendizaje de conocimientos informáticos acerca de sistemas operativos, redes y aplicaciones informáticas y microinformáticas como la modificación de elementos gráficos y la gestión de la reciente administración electrónica, una novedad con la que muchos ayuntamientos están todavía aprendiendo a trabajar y que podrán ayudar a implementar en cada una de estas zonas de destino.

"El objetivo de esta variedad de materias es que quienes las cursan puedan optar al mayor número de salidas profesionales distintas", explican desde la DPH. "De ahí que se haya formación complementaria relacionada con la construcción de páginas web, un recurso de máxima actualidad que permitirá a los alumnos del taller aprender a confeccionar y administrarlas, así como la forma de sacarle partido de forma profesional", añaden estas fuentes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
31 y 32 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí