Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - PARTIDOS POLÍTICOS

"Estamos a punto de ser la primera fuerza política del país"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de Ayerbe.
12345
Sánchez abre la precampaña de 2019 en Ayerbe arropado por un millar de militantes socialistas de la provincia y con el objetivo de sacar a España de la "parálisis"

El PSOE altoaragonés cierra filas ante su líder, Pedro Sánchez, que fue recibido ayer en Ayerbe por unos mil afiliados y simpatizantes del partido en la Fiesta de la Rosa. La tradicional celebración dio el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de 2019, a la que los socialistas concurren con un "proyecto de país" que pone el foco de atención en "el crecimiento" y en la distribución justa de la riqueza. Así lo anunció Sánchez en su primera visita como secretario general del PSOE a la provincia, desde donde aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo y la labor de los ediles socialistas del Alto Aragón. "Tenemos que ganar las elecciones porque se necesitan alcaldes comprometidos con las causas sociales, la lucha contra la despoblación y las desigualdades", proclamó.

V. ALLUÉ
09/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Desde la tribuna, por la que anteriormente pasaron el presidente autonómico y líder de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán, el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, Sánchez cargó contra la política "ausente" del Partido Popular y la complicidad que ha encontrado en Ciudadanos. En esta línea, se postuló como la mejor alternativa a un Gobierno "anegado por los casos de corrupción", de los que también señaló a Cs, "porque -advirtió-, si el PP mete la mano, Rivera echa una manita".

El líder socialista no pasó por alto la polémica del máster de Cristina Cifuentes y cuestionó que lo terminara. En cambio, prosiguió, "si acaba la legislatura como presidenta de la Comunidad de Madrid será porque Rajoy y Rivera habrán mirado para otro lado".

"España necesita un nuevo impulso que la saque de esta parálisis", recalcó, antes de comparar a Rajoy con "un conductor dormido al volante de un país".

Respecto a los principales desafíos del siglo XXI, citó la despoblación, cuestión que atañe muy de cerca a la provincia y para la que Sánchez animó a buscar "soluciones justas y equilibradas" en Europa, que es "la nueva patria de la socialdemocracia" y el lugar de donde llegan los fondos de financiación para hacer frente a esta problemática.

BLINDAJE DE LAS PENSIONES

Las pensiones centraron otro de los capítulos destacados del discurso. En este sentido, manifestó su "compromiso con los jubilados de hoy y de mañana", y prometió "blindar las pensiones en la Constitución". Aseguró que "es posible" revalorizarlas conforme al IPC, aumentar las pensiones mínimas y equilibrar las cuentas de la Seguridad Social. Para conseguirlo, propone racionalizar los gastos de la Seguridad Social, aumentar salarios y abrir vías de financiación complementarias desde el Estado que garanticen el bienestar de los españoles.

"Cuando lleguemos al Gobierno, pondremos la educación como la joya de la corona", vaticinó, antes de despedirse proclamando que "estamos a punto de ser la primera fuerza del país".

LA RUPTURA CATALANA

Sánchez no aludió en ningún momento a la cuestión catalana, algo que sí hizo el presidente de Aragón, quien pidió al Gobierno de Rajoy que implante "el Estado de Derecho". Lambán consideró que es "un momento muy difícil para España", que está cada vez "más necesitada de una alternativa potente de Gobierno que solo puede ofrecer el PSOE con Sánchez".

Respecto a Aragón, destacó que es la Comunidad que más está creciendo económicamente y donde más está bajando el paro y las desigualdades. Y, a nivel regional, resaltó que el PSOE necesita a la federación altoaragonesa por ser el territorio con más alcaldes socialistas y donde mejores resultados se obtienen en las elecciones. En el discurso del presidente aragonés y en el recuerdo de muchos de los asistentes, entre los que se encontraban las consejeras Pilar Alegría, Mayte Pérez, Marta Gastón y María Victoria Broto o la eurodiputada Inés Ayala, estuvo muy presente Carmen Chacón, de cuya muerte se cumple hoy el primer aniversario.

ORGULLOSOS DEL MEDIO RURAL

La lucha contra la despoblación y la defensa del medio rural corrió a cargo del secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, quien pidió una "discriminación positiva" para el entorno rural al considerar que las medidas puestas en marcha son "insuficientes".

El alcalde de Ayerbe, por su parte, afirmó que el PSOE es "el partido más comprometido con los pequeños municipios", pero también "el de los grandes avances", y coincidió con la secretaria de Organización, Elisa Sancho, en la fortaleza del partido en el Alto Aragón, que en esta fiesta ha demostrado estar "más unido que nunca".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
Yo no veo por ninguna parte los avances del Psoe en la Comunidad....por si fuera poco viene el Sr. Sanchez a preparar el camino del independentismo catalan que luego reclamara la zona de la Franja....me caia simpatico este hombre porque es el unico politico que hoy en dia ha salido de primarias pero, desde que es independentista, ya no podemos votarle....flaco favor les hace a la gente del psoe provincial y autonomica (hombre Lamban tampoco ayuda mucho)....
08/04/2018 19:38:30
Vota a favor
   Vota en contra
6
(12 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
17 y 18 de 139

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí