Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

Cs critica la "mala gestión" de la obra de la Ronda Norte de Barbastro

La Ronda Norte cruza el río Vero para unir Las Huertas con el barrio de San Juan sin pasar por el centro.
Denuncian "graves errores" relacionados con los expedientes de expropiación de la vía

Á. HUGUET
09/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro critica, a través de su concejal Luis Dominguez, "la falta de transparencia y la mala gestión de la obra de la Ronda Norte que llevarán a la ciudad a los Juzgados". Al mismo tiempo, subraya que "el equipo de gobierno socialista ha cometido graves errores en materia de urbanismo como los expedientes de expropiación de dicha vía o el desarrollo de la zona de Escolapios que pueden llevar a Barbastro a una situación económica crítica".

En este aspecto y por nota de prensa, denuncia "la falta de transparencia en la Comisión de Urbanismo y el pésimo trato al resto de grupos municipales". En la misma línea señala que "Ciudadanos avisa hace meses de que hay varios asuntos de una gran envergadura económica que se van a judicializar por culpa de la gestión política en esta área. El Ayuntamiento debe reaccionar si no quiere abocar a la ciudad a una situación muy delicada".

Por otra parte, Domínguez recuerda que en el Pleno Municipal de octubre advirtió al equipo de gobierno "de que algo no cuadraba en la expropiación de terrenos para la construcción de la Ronda Norte, cuestionamos cómo se había gestionado la expropiación, se advirtió también del colapso del área de urbanismo y del estrés al que se sometía a los trabajadores municipales que elaboraron el expediente". Por último, informa que en noviembre pasado se pidió a Urbanismo un listado de solares del casco urbano donde se reflejen las condiciones en las que se ha entregado la obra de la Ronda Norte e información sobre la situación en materia de accesibilidad del complejo San Julián. "A día de hoy no hemos recibido respuestas lo que da buena muestra de la falta de transparencia del equipo de gobierno y del trato que da a los grupos municipales".

CARPI RESPONDE

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Iván Carpi, manifestó a este periódico que "el expediente de terrenos incluía la adquisición de 13.613 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento. La parte del expediente que afecta a los propietarios de suelo urbano está concluida y la que afecta a dos propietarios disconformes con la valoración, se ha remitido al Jurado Provincial de Expropiaciones para que siga su tramitación".

Respecto al suelo rústico, indicó que "el Ayuntamiento detectó errores técnicos en la valoración por lo que decidió retrotraer el expediente para lograr una mayor seguridad jurídica tanto de los afectados como del interés general. Ahora seguirán los trámites administrativos del expediente que afecta a ocho propietarios, de los que cinco sí están conformes con la valoración".

La Ronda Norte, construida por la DPH, entró en servicio el pasado 17 de marzo con una nueva vía de 700 metros de longitud que cruza el río Vero para unir la zona de Las Huertas con el barrio de San Juan sin necesidad de pasar por el centro de la ciudad. Supuso una inversión de 1.400.000 euros con recursos de la DPH a los que se suman 466.581 euros para expropiaciones de 13.613 metros cuadrados de terrenos que pagó el Ayuntamiento de Barbastro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Tributario
Sres. del Ayuntamiento, por una vez en su vida sean honestos y digan la verdad y solamente la verdad en sus notitas de prensa, que no se les caerán los anillos por eso. El Ayuntamiento no detectó ningún error técnico en la valoración de los terrenos, o mejor dicho no quisieron detectarlo, sino que fue algún que otro de los afectados los que a través de sus alegaciones, les advirtieron del error de bulto cometido en las valoración rústica, pero Vds. los ignoraron y ningunearon, rechazando sus alegaciones sistemáticamente varias veces. Y luego, después de 11 meses de la valoración realizada por Vds. y tras 6 meses más en poder del Jurado Provincial de Expropiación y unos minutos antes, ¡ohh casualidad!, de que éste se reuniera para dictaminar sobre la valoración, van Vds. y retiran el Expediente (cosa nada habitual), en poder de dicho Jurado desde hacía 6 meses, alegando motivos de seguridad y errores técnicos. Raro, raro, raro, la Justicia no es tonta y tendrá que investigar éstas acciones. Ahora transcurridos 10 meses más desde la retirada del expediente, quieren Vds., si la justicia les autoriza claro, empezar otro nuevo sin “errores técnicos”, pero que el resultado de la valoración sea el mismo o parecido, vamos un auténtico juego de malabares, y mientras tanto vengan días y pasen noches y el pobre e indefenso expropiado, a verlas venir. !Esperemos que la justicia ponga orden en todo éste asunto!.
09/04/2018 19:29:33
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
61 y 62 de 90

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí