Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

La tala de quince árboles permitirá reabrir el pinar

El pinar del Parque Miguel Servet lleva varios días cerrado por el riesgo de caída de ramas.
Se busca que esta zona del Parque no tenga que cerrarse "constantemente"

O. ISARRE
11/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El pinar del Parque Miguel Servet, entre las calles San Jorge y del Parque y cerrado desde finales de febrero por el riesgo de caída de ramas, volverá a reabrirse próximamente tras la tala de 15 árboles: 9 pinos carrascos, 4 cipreses y 2 cedros atlánticos.

La propuesta, que se completa con otros 11 ejemplares en el resto de la ciudad, se expuso ayer en el Consejo de Medio Ambiente. Carmen García (Cambiar) explicó que estas 15 unidades del pinar "son árboles secos o están excesivamente inclinados y hay riesgo de rotura de ramas", con la consecuente caída. Además, tienen problemas en las bases y han crecido mucho. "No merece la pena (mantenerlos) en el estado en el que están porque en la balanza pesa mucho más el riesgo" de caídas de ramas al suelo y el posible daño personal.

La intervención en la zona, acordonada habitualmente por los riesgos, se tramitará de urgencia y busca evitar que el pinar se tenga que cerrar "constantemente".

La sustitución de estos ejemplares no está prevista inicialmente, ya que la "enorme densidad" de árboles en la zona lo desaconseja.

Además, se retirarán otros 11 árboles. La mayor parte, 9 ejemplares, en calle Valencia. Hay 8 olmos junto a la marquesina de bus y el Colegio Pío XII. Es una demanda de hace tiempo de la Asociación de Vecinos, explicó García, que agregó que estos ejemplares dañan las infraestructuras subterráneas y hay riesgo de caída de ramas en la marquesina y el colegio. En esta vía se talará también un plátano.

En la ermita de Salas, y a petición de la Cofradía, se retirará un olmo que ha dañado el muro y pavimento del templo. Finalmente, se talará un sauce llorón con rotura en su base junto al Colegio Juan XXIII por riesgo de caída en el jardín del centro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


mike
En esta ciudad todo el tema de los árboles se arregla con la tala, ¡que desastre! y dice la concejal (que encima se hará llamar ecológista) que en esa zona del parque hay mucha densidad, pero si no van a dejar ni uno en pie. Debe ser la única ciudad que conozco que los árboles con un poco de porte se cortan sin más, en las demás se colocan piedras ornamentales para evitar inclinaciones excesivas, sirgas para reconducirlos...etc, pero claro, hay que saber algo de la materia, pero parece que en ese departamento de medio ambiente sólo saben que cortar, ¡y se supone que son los que velan por la naturaleza!. Les va a votar quién yo sé. Una pena, una verdadera pena. ¿Dónde están los colectivos ecologistas?....
11/04/2018 11:50:42
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(5 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
83 y 84 de 90

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí