Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

La Seguridad Social sumará una deuda de 42.525 millones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una imagen de archivo.
Los próximos Presupuestos Generales contemplan un nuevo préstamo. La mayor parte del débito acumulado se destinó a financiar el déficit existente

La Seguridad Social acumulará una deuda de 42.525 millones de euros con el Estado en 2018, una vez se aprueben los presupuestos para este año que contemplan un nuevo préstamo por valor de 15.524,6 millones de euros. El Gobierno recoge este préstamo en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 con el fin de garantizar el pago puntual de las pensiones por parte de la Seguridad Social, que cuenta con un déficit de 16.800 millones y apenas 8.000 millones en el Fondo de Reserva.

EFE
16/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Este préstamo se suma al de 10.192 millones concedido en 2017, que no devenga intereses y tiene un plazo de cancelación de diez años a partir de 2018, que fue totalmente utilizado el pasado año para afrontar las pagas extra de los pensionistas. Sin embargo, no era la primera vez que el Estado hacía uso de esta herramienta para financiar a la Seguridad Social, puesto que otorgó distintos préstamos en la década de los noventa por un total de 17.168,6 millones.

La mayor parte de esta deuda del siglo pasado corresponde a préstamos para financiar el déficit de la Seguridad Social que se instrumentalizaron entre 1994 y 1999, que no devengaban intereses y que debían reembolsarse a diez años vista. No obstante, todos ellos han sido aplazados de década en década cuando vencían los plazos, la última vez en el presente proyecto de presupuestos para 2018, que recoge la ampliación por diez años más de la cancelación de 754 millones de euros que otorgó el Estado a la Seguridad Social en 1998.

Además, el Estado otorgó otros dos préstamos en 1997 y 1998 por valor total de 4.207 millones para solventar desfases de la Tesorería de la Seguridad Social generados por el retardo en el cobro de las cotizaciones recaudadas vía ejecutiva o por su ausencia de cobro.

Estos dos préstamos, que recogían sendos presupuestos generales del estado, no contemplaban un periodo de amortización. Tanto los préstamos percibidos para la cobertura de obligaciones de la Seguridad Social como los destinados a cubrir desfases de tesorería habrían sido consecuencia de la falta de financiación del área no contributiva, según el Informe sobre el Desarrollo del Pacto de Toledo.

Además , el Gobierno había concedido previamente, entre 1992 y 1994 un total de 3.372,4 millones de euros para financiar las obligaciones pendientes del Insalud.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
35 y 36 de 306

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí