Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

La DGT ayudará al Concejo a mejorar el tráfico en la ciudad

El Ayuntamiento contará con la colaboración técnica de la DGT para estudiar la plaza Lizana.
El Ayuntamiento estudia reorganizar la movilidad en la plaza Lizana y otros puntos recientemente reurbanizados. Otro aspecto que se analizará será determinar cuáles son las mejores vías de acceso al casco antiguo de la ciudad

El Ayuntamiento requerirá la colaboración técnica de la Dirección General de Tráfico para reorganizar y mejorar la movilidad urbana de la ciudad, sobre todo en el casco viejo. Se seguirán así los pasos de colaboración con la DGT que ya se tomaron en su día para reorganizar la rotonda de Ramón y Cajal, un punto que era "tremendamente conflictivo y difícil de abordar para la movilidad urbana, pero -recordó el alcalde, Luis Felipe- que con el asesoramiento de la DGT se consiguió que hoy sea un espacio de mucha menos conflictividad y que cumple la función de darle movilidad al tráfico de la zona".

O. ISARRE
19/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- En esta ocasión, el Ayuntamiento busca con el asesoramiento técnico de la DGT mejorar la movilidad urbana -"que no es un tema fácil y tampoco es fácil de acometer con medios propios", enfatizó el regidor- en las zonas reurbanizadas recientemente, en los accesos al casco urbano y en la reducción de la intensidad del tráfico en puntos determinados.

El alcalde, tras su encuentro con los responsables de la Dirección General de Tráfico, concretó que se estudiarán las mejores vías de acceso del tráfico rodado al casco antiguo, así como el tratamiento de la movilidad en la plaza Lizana y en otros puntos de reciente reurbanización.

El alcalde insistió en que es "muy importante" contar con una "colaboración tan especializada" como la de la Dirección General de Tráfico para realizar estos trabajos de mejora de la seguridad vial.

CAMBIOS EN ESTUDIO PARA LIZANA Y SAN ANTONIO

En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha ido anunciando el estudio de posibles modificaciones para distintos puntos reurbanizados recientemente, como la ya comentada plaza Lizana pero también para la de San Antonio.

En el primer caso, el Ayuntamiento, a la espera de los estudios técnicos, opta por peatonalizar la plaza Lizana, ampliando de forma paralela el tramo peatonal del Coso Alto desde su punto actual, en el cruce precisamente con Lizana, hasta la confluencia del Coso con la calle Amistad.

Por ahora, y desde que finalizó la reurbanización de la plaza a comienzos de mes, Lizana ha pasado a ser de un único sentido, el que va desde el Coso hasta el casco antiguo. Los vehículos que vienen de la calle Santiago tienen que seguir saliendo por Pedro IV al menos hasta que no empiece la reparación del firme de esta calle. Al mismo tiempo, queda prohibido aparcar en la plaza.

La posible peatonalización de Lizana y los flujos definitivos de tráfico en la zona no se conocerán hasta el fin de los futuros trabajos en Pedro IV, anunció el Ayuntamiento en su día.

El objetivo de esta reorganización es minimizar los accesos al máximo posible y garantizar la seguridad, sin descartarse cambios en algunas direcciones.

Por otra parte, el Consistorio estudia cerrar la plaza San Antonio a los vehículos de manera general, a excepción del acceso al parquin. Aunque no es estrictamente peatonal, en esta plaza el Ayuntamiento ha detectado un excesivo tráfico.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Torquemada
Que NO, que los que más saben de tráfico es quien lo padece, los taxistas los repartidores en fin los profesionales, el resto no tiene ni pajolera idea y lo que es peor, en la mayoría de los casos actúan de acuerdo con sus intereses particulares (que los tienen) aunque digan que no, ya está bien de consultar a los que no tienen ni puñetera idea de la realidad, por cierto, la calle Zaragoza tendría que estar abierta al tráfico en general, de hecho lo está para unos pocos y eso jode un montón.
18/04/2018 13:24:50
Vota a favor
   Vota en contra
3
(9 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
41 y 42 de 90

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí