Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

El nuevo Justicia aboga por ser una figura "social y no política"

Intervención del Justicia ante la presidenta de las Cortes y el presidente de la DGA, entre otros.
Ángel Dolado promete su cargo en una sesión especial de las Cortes de Aragón. Desea generar "confianza" y tener "reputación, que no notoriedad"

EL nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado, prometió ayer su cargo ante el pleno de las Cortes, donde se comprometió a ser una figura "social y no política", con el anhelo de generar "confianza" y tener "reputación, que no notoriedad", así como a mantener su casa abierta a todos los aragoneses.

EFE
21/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Así lo aseguró en la sesión plenaria especial que celebraron las Cortes de Aragón para la promesa del cargo por parte de Dolado, quien después, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de La Aljafería, tomó posesión ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento y varias decenas de invitados.

Dolado detalló algunos de sus principales objetivos y retos, que nacen, dijo, de la "real preocupación" por los derechos y libertades de los aragoneses.

Entre ellos, potenciar la defensa de la infancia, con la creación de una oficia específica; impulsar acuerdos en Educación, Sanidad y Despoblación; defender el aragonesismo que encarnan José Antonio Bolea y José Antonio Labordeta; garantizar los principios de transparencia e integridad como medios para un buen gobierno, o afrontar la "necesaria reestructuración" del personal de la institución, especialmente en lo que respecta a cargos de elección directa.

Además, Dolado desea que el Justiciazgo sea un espacio para la mediación, como medio complementario para la solución de conflictos previo a la jurisdicción, y pretende potenciar el Derecho Civil Aragonés para lograr una versión del Derecho Foral adaptado al Aragón del siglo XXI.

Ofreció, por otro lado, su "absoluta lealtad" personal e institucional en un marco de relaciones donde prime la palabra dada y se respeten los acuerdos, aunque sean estos verbales.

Su deseo, según confesó, es que todos los aragoneses defiendan la institución del Justicia, que sientan que la figura "es imprescindible" porque les representa cuando están "desamparados".

El nuevo Justicia tuvo un especial recuerdo para sus orígenes humildes, al recordar que es hijo de un emigrante, un pastor soriano que salió "con dolor" de su tierra para "sobrevivir en una tierra de oportunidades" como Zaragoza.

Su nombramiento demuestra, enfatizó ante los diputados, que "es posible que cualquier aragonés pueda llegar a ser Justicia sin pertenecer a las élites" y que acaben ganando las características profesionales "por encima de las facilidades que puedan dar unos determinados orígenes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí