Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Alós defiende la viabilidad de las pensiones y el "Pacto de Toledo"

La diputada altoaragonesa del Partido Popular Ana Alós.
Sostiene que las dudas que se han planteado buscan favorecer el sistema privado. Resalta la subida de un 3 % para las pagas no contributivas y las mínimas

J. O.
22/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La diputada altoaragonesa del Partido Popular Ana Alós, defiende la viabilidad y la garantía del actual sistema de pensiones, así como el trabajo desarrollado en el marco del "Pacto de Toledo". "El sistema es seguro y está garantizado a largo plazo", declaró Ana Alós a este Diario. La parlamentaria popular señaló que se ha producido una mejora general del sistema que se traduce en la provincia en "más y mejores pensiones". Aseguró que el poder adquisitivo de los pensionistas se ha mantenido y que en 2017 se batió el récord de ingresos por cotizaciones, una muestra de la salud del sistema.

Según los datos aportados por el PP oscense, en el Alto Aragón se abonan 52.487 pensiones con un importe medio en el caso de las de jubilación de 1.022,51 euros. Esta cantidad es un 18,2 % más alta que a finales de 2011.

Además, subrayó que el complemento de maternidad se ha incrementado hasta un 15 %. Un total de 1.952 madres perciben en la provincia este complemento. Este año, 900 mujeres más lo recibirán.

Respecto a las pensiones de viudedad, el proyecto de Presupuestos Generales el Estado (PGE) prevé que las no contributivas suban un 3 %. Hay en la provincia 1.571 beneficiarios. Las mínimas también se incrementarán en el mismo porcentaje. Son 14.888 beneficiarios en Huesca. Las pensiones de viudedad hasta 700 euros subirían un 1,5 % (7.623 beneficiarios) y las de importe entre 700 y 800 euros, un 1 % (5.682 beneficiarios).

Los populares reclaman al resto de grupos parlamentarios del Congreso que apoyen los PGE como forma de garantizar estos incrementos, que dependen de la aprobación de la ley en proceso de enmiendas en las Cortes.

Para Alós, las dudas planteadas sobre el sistema responden a un interés político de entorpecer el trabajo del "Pacto de Toledo" y sembrar dudas para favorecer las pensiones privadas.

Indicó que con el envejecimiento de la población y la prolongación de la esperanza de vida, el déficit que ha ido arrastrando el sistema de pensiones sólo se debe en un 30 % a estas causas estructurales. El 70 % restante se acumuló por la pérdida de puestos de trabajo durante la crisis y, por tanto, de cotizantes. La recuperación del empleo -argumentó- garantiza la viabilidad del sistema.

Alós señaló el carácter "solidario y generoso" del sistema de pensiones. Solidario -dijo- porque cuenta con un sistema de pensiones no contributivas, con un suplemento para las que no alcancen un mínimo y es el único país que incorpora, junto con Francia, el complemento de maternidad en función de los hijos. Y es generoso porque tiene una de las "tasas de sustitución" más altas de Europa, de modo que el pensionista puede percibir el 60 % del salario que recibía como trabajador.

Por último, valoró la "amplitud" de un sistema de pensiones en el que el 60 % corresponde a jubilaciones y un 40 % a otros tipos o modelos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Torquemada
Ana (la breve) ¿que va a decir más de lo que le manden? pero la verdad es tozuda y a verdad sobre la política de pensiones del Gobierno del PP desde el año 2012 es la verdad del recorte permanente y sistemático. Porque subir las prestaciones por debajo de lo que aumenta el coste de la vida, es recortar las pensiones. Porque subir las pensiones un 0,25% mientras se aumentan los copagos farmacéuticos y se retiran hasta 400 medicamentos del sistema nacional de salud, es recortar las pensiones. Y porque subir un 0,25% las pensiones mientras se hace crecer abusivamente la factura de los suministros básicos en la electricidad, el gas o el agua, es recortar las pensiones. Se recortan las pensiones cuando se niega una revisión racional de los ingresos de la Seguridad Social, al tiempo que se permite crecer el déficit anual hasta los 18.000 millones, se endeuda el sistema y se vacía irresponsablemente el fondo de reserva, que el Gobierno socialista elevó hasta los 68.000 millones de euros. Y esto nos remite a otra lamentable verdad y es que con Rajoy en la Moncloa, España, cada día se parece más a Venezuela. Manda huevos.
23/04/2018 11:18:21
Vota a favor
   Vota en contra
15
(17 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
89 y 90 de 121

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí