Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Rajoy teme que Baleares siga el mismo camino que Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno critica la gestión del actual Ejecutivo de Baleares. Afea que la política que se está desarrollando consiste en inventar problemas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó ayer la gestión del ejecutivo de Baleares y advirtió del riesgo de que su política consistente en "inventar problemas" y generar división lleve a esta comunidad a seguir los mismos pasos que han derivado en la actual situación que vive Cataluña.

EFE
22/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


PALMA.- Rajoy lanzó esta advertencia en la clausura de la convención nacional sobre turismo que organizó el PP en Palma y en la que también intervino el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el presidente del partido en Baleares, Biel Company.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado la trascendencia que el sector turístico tiene para el bienestar y el progreso de España y por ello ha emplazado a cuidarlo.

A su juicio, el principal riesgo del turismo es que haya gobiernos (en alusión al encabezado en Baleares por la socialista Francina Armengol) que en vez de ocuparse de cuidar lo que funciona y corregir lo que tiene fallos, sólo se ocupan de "pelearse entre ellos e inventar problemas".

"Una de las invenciones más insólitas es demonizar el turismo, la turismofobia", advirtió antes de precisar que se trata de "una fobia a todo lo que funciona y es bueno para España".

Se trata, explicó, de partidos que quieren expulsar el sentido común de la vida política y les importa más que un médico sepa catalán que medicina o un músico sepa una lengua para interpretar una partitura.

PRINCIPALES ERRORES

Rajoy lamentó que se olviden de que la lengua es un elemento de comunicación y su variedad hace más rica a la sociedad.

"Ellos prefieren ver en la lengua una traba en lugar de una oportunidad y convertirla en un dique de incomprensión en lugar de ser un cauce para la convivencia", aseveró.

Para él, el problema que tiene hoy Baleares (y que auguró que se va a superar) es "la mala fortuna de padecer un gobierno de esos que se dedican a inventar problemas y promover una agenda de división y enfrentamiento".

"Lo último que necesita Baleares -puntualizó- es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que están causando tantas dificultades a Cataluña".

Rajoy aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que Cataluña recupere la normalidad y la sensatez, las empresas regresen y vuelva a ser una comunidad pujante abierta y llena de oportunidades.

"Frente a la división y el enfrentamiento vamos a ofrecer soluciones y diálogo", remachó el jefe del Ejecutivo, quien resaltó que hablando es como puede llegarse al entendimiento y resolver muchos problemas.

Pero insistió en que siempre debe hacerse dentro de la ley porque esa es la esencia de la democracia, del estado de Derecho y de los grandes valores en los que se fundamentan Europa y España.

Rajoy aprovechó el acto para dejar entrever que el ampliará del 50 al 75 por ciento la bonificación a los ciudadanos de Baleares y Canarias en los vuelos entre sus comunidades y la Península.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
Si, decis tener mucho miedo pero, al igual que en Cataluña, no haceis nada...se ha abierto la veda del independentismo y de las lenguas unas inventadas y otras impuestas....buen negocio para muchos....
22/04/2018 22:17:43
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(1 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
125 y 126 de 139

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí