Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
25
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

Interés empresarial por las prácticas de estudiantes

Público asistente a la jornada informativa celebrada en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales.
Ceder Somontano organizó una jornada para analizar posibilidades

ÁNGEL HUGUET
26/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Las posibilidades que tienen los estudiantes del territorio para hacer prácticas en empresas y la financiación de proyectos fueron temas de la jornada informativa organizada por Ceder Somontano en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, en el que colaboran la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro. Representantes de veinte empresas de la ciudad y su zona asistieron a la actividad en la que participaron miembros de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza, del Servicio de Orientación Universitaria y del Centro de la Uned de Barbastro.

El presidente del Ceder Somontano, Mariano Altemir, el concejal de Juventud, Fran Blázquez, y el presidente de la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez, compartieron los contenidos informativos sobre las posibilidades que tienen los estudiantes para realizar prácticas en empresas al finalizar sus estudios. En esencia, se trata de que universitarios y estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior o Técnicos de Ciclos de Grado Medio, en cualquiera de sus especialidades, tengan la oportunidad de realizar prácticas, extensibles a estudiantes de Zaragoza y de Huesca.

El período de prácticas tiene una duración mínima de 3 meses y hasta un máximo de 10 sin superar las 40 horas semanales de trabajo, según informó Nieves Gregorio, del Servicio de Orientación de la Universidad de Zaragoza, quien señaló que "esta jornada se celebra por primera vez en Barbastro porque no son habituales en las comarcas, aunque nos hemos implicados en temas relacionados con la despoblación en el medio rural como una acción directa y colaboramos siempre en acciones similares con empresas de la zona".

En el desarrollo participaron María José Pociello (Uned Barbastro) y Lola Torres (Fundación Empresa). Mariano Altemir valoró el interés porque "se revierta la tendencia a salir fuera de casa de los estudiantes que han finalizado su etapa para que tengan oportunidades de trabajo en empresas del territorio".

Además, se informó sobre las condiciones ventajosas que ofrece la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) para financiar proyectos de empresas y las líneas de financiación adecuadas para dinamizar el tejido empresarial en el entorno rural y fomentar la creación de empleo gracias al acuerdo firmado con Desarrollo Rural de la DGA.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
769 y 770 de 821

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí