Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
25
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

La Feria Agroalimentaria calienta motores

Ángeles Buil, Joaquín Baldellou y José Gairín presentaron los actos del programa.
La cita llegará a Graus el primer domingo de mayo con novedades

ELENA FORTUÑO
28/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Coincidiendo con su mercado tradicional de esa fecha, Graus celebra el primer domingo de mayo la quinta edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo que reunirá a una treintena de productores altoaragoneses y franceses. El certamen se incluye, como novedad, en el proyecto Interreg Poctefa Hecho en los Pirineos que organiza mercados agroalimentarios desde el pasado día 3 de marzo en distintas poblaciones del Alto Aragón. En el marco de la feria grausina, además, se propone un taller previo el día 3 de mayo sobre consumo consciente y, a posteriori, el jueves 10 de mayo, una Jornada de difusión y tormenta de ideas organizada por el Cedesor a partir de experiencias de tres proyectos que funcionan en Huesca: "Hecho en los Pirineos", "Pon Aragón en tu mesa" y "Minchá d"aquí".

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus, Joaquín Baldellou recordó que la feria agroalimentaria del primer domingo de mayo se consolida definitiva con estos apoyos después de cinco años. "Se puso en marcha desde el Área de Desarrollo para potenciar productos agroalimentarios de la Ribagorza. El año pasado abrimos al resto de la provincia y ahora vendrán también productores franceses. Hay una implementación con el proyecto AECT HP-HP, del que es socio la DPH, que traerá a más productores y visitantes a esta feria agroalimentaria el 6 de mayo".

Baldellou resaltó las novedades de este año en el programa antes y después de la feria con el taller sobre cómo alimentarnos del 3 de mayo, abierto al público y la jornada técnica del día 10 a cargo del Cedesor en Espacio Pirineos. "Aumenta la oferta, no solo día 6 de mayo sino con más actos para complementar esta feria", dijo mientras agradeció el apoyo del proyecto Interreeg Poctefa HP HP.

Por su parte, la técnico Ángeles Buil, detalló algunas de las actividades paralelas a la feria, que estará instalada en la plaza Mayor de Graus entre las 11 y las 20 horas de ese domingo 6. Entre la treintena de expositores, figuran productores de queso, pan, miel o jabón de Huesca y Altos Pirineos franceses. Como complemento al certamen, destacó otras actividades para todos los públicos. "Habrá un taller de cocina para peques, a partir de 5 años, para el que hay que preinscribirse en la Oficina de Turismo. Por la tarde, a las 18 horas, el grupo de maestros cerveceros participante han propuesto una cata de cerveza artesana".

Respecto al taller del día 3, a las 19 horas en Espacio Pirineos, bajo el título "Sabes lo que comes", detalló que es gratuito y ofrecerá pautas saludables. La jornada técnica del día 10, apuntó, "está enfocada a productores agroalimentarios y técnicos con experiencias de tres proyectos que funcionan en Huesca "Hecho en los Pirineos", "Pon Aragón en tu mesa" y "Mincha de Aquí", proyecto del Cerai". Avanzó que en esa jornada se contará con Enrique Novales, director general de alimentación y fomento agroalimentario del Gobierno de Aragón ya que se analizará la Ley de venta de alimentos en Aragón.

En representación del Cedesor, José Gairín, recordó que el grupo de Sobrarbe y Ribagorza fue uno de los tres pioneros en Aragón en el año 91. En relación al sector agroalimentario, en torno al que girará la jornada del día 10 en Graus, consideró que se trata de un sector "clave" para el territorio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
505 y 506 de 821

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí