Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
25
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

Casi un millón de euros de impacto por ayudas Leader

Asistentes a la asamblea general del Ceder Somontano, ayer en Barbastro.
El Ceder aprueba sus cuentas por unanimidad

Á. HUGUET
28/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La viabilidad económica conseguida con reducción de gastos y aumento de ingresos en 2017 destacan entre los objetivos conseguidos por el Ceder Somontano, cuyas cuentas se aprobaron por unanimidad en la Asamblea General celebrada ayer, a la que se incorporó el Ayuntamiento de Barbastro por primera vez. En la reunión se informó de las ayudas Leader para 18 proyectos, de los cuales 13 fueron de empresas y emprendedores del territorio con un impacto económico de casi un millón de euros, creación de 12 empleos, consolidación de 11 puestos de trabajo directos y de 66 indirectos. Al mismo tiempo, se informó de la evolución en proyectos de cooperación Calidad Rural y Pueblos Vivos que coordina el Ceder Somontano y de las acciones desarrolladas entre Concilia, Pon Aragón en tu mesa, Prepyr y Jóvenes Dinamizadores Rurales.

Por otra parte, la asamblea sirvió para la despedida del gerente José Luis Hernández por la incorporación de Paloma Fábregas a su puesto tras un año de excedencia.

El presidente, Mariano Altemir, se mostró "satisfecho por la unanimidad para aprobar las cuentas, porque refleja la confianza en la labor de equipo y resultados que se basan en la claridad y la transparencia".

La posibilidad de "recuperar" una partida de fondos públicos sin ejecutar por importe de 274.000 euros correspondiente a los años 2016-2017 destaca entre los aspectos positivos del ejercicio, en buena medida por las gestiones realizadas por José Luis Hernández durante su etapa, calificada con "nota alta" por Altemir, quien destacó "su labor profesional en un sector donde no lo ha tenido fácil". Por último, valoró "el cambio de tendencia con inversores y promotores en el territorio".

Los asistentes conocieron algunos proyectos financiados con ayudas de los fondos Leader. En concreto, Dulces de Barbastro, Cervecería Artesana Bachiella, en Salas Bajas; modernización de Chavanel Agromarket 3.0, en Barbastro; ampliación y equipamiento de nave para nueva línea de negocio impulsado por Sasa Print, en Barbastro; alquiler turístico de furgonetas Camper, en Barbastro; mejoras de instalaciones y equipamiento del Espacio del Vino en el Consejo Regulador y ampliación y modernización del restaurante Trasiego. En los últimos proyectos enviados al Gobierno de Aragón destacan una vermutería en Barbastro, quesería en Las Almunias de Rodellar, restaurante en Alquézar y empresa industrial de corte de aluminio en Barbastro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 821

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí