Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Fonz, de localidad de silueta renacentista a "capital del lindy hop"

Autoridades y organizadores de la Trobada inauguraron la nueva cita con el jazz.
1234
La quinta Trobada de Jazz llenó de música y baile durante unas horas esta villa del Cinca Medio

F. J. PORQUET
29/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FONZ.- La V Trobada de Jazz de Fonz, enmarcada en el Alto Aragón Jazz Tour 2018 de la Diputación de Huesca, se saldó con éxito de público y durante unas horas hizo de la localidad de silueta renacentista "capital del lindy hop". Entre las seis de la tarde y las doce de la noche, el polideportivo, decorado como un club de jazz, fue un hervidero de gente de todas las edades y dispar procedencia, música y, sobre todo, baile, mucho baile "lindy hop".

El alcalde, Toño Ferrer, se mostró satisfecho de la línea ascendente de la Trobada, del acierto que supuso apostar desde la primera edición por el jazz que se asocia al baile surgido en los primeras décadas del siglo XX en EEUU (toque de distinción respecto de las otras ocho propuestas del Jazz Tour) y, en suma, de la faceta turística del evento (llegaron amantes del "lindy hop" de varias localidades aragonesas y catalanas).

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, dirigió unas palabras al público en las que subrayó el objetivo del Jazz Tour de "acercar la cultura de calidad al medio rural", felicitó al alcalde y a la concejal de Cultura, María Clusa, por el trabajo realizado, y se comprometió a mantener el apoyo institucional.

A las seis, abrió la sesión la banda leridana Pixie Dixie, muy divertida y especializada en los sonidos de Nueva Orleans, y poco antes de las siete tomaron el protagonismo la "big band" del Proyecto Jazz for Kids (JKF) y los bailarines del grupo Cotton Tales Swing School, que luego dieron una clase abierta (la pista se llenó de aficionados de todos los niveles).

JFK, la escuela altoaragonesa de jazz para niños que dirige el estadillano Dani Escolano (también tutela la Trobada), recorrió los temas clásicos del swing de los años 40, con canciones de Duke Ellington y Gershwin, y sorprendió con arreglos de este mismo estilo de músicos y bandas como Ray Charles y Oasis.

En la plantilla figuran profesionales como Alejandro Esperanza, Álvaro Ocón, Carlos Santos, Guillermo Gómez y Román Cubelos, y se suman con desparpajo alumnos aventajados como la cantante Leyre Navarro, el pianista Mikel Legasa o el joven saxofonista de 12 años Juan Salamero.

Escolano apuntó: "Dentro de Jazz Tour, buscamos un espacio diferente para la Trobada y lo encontramos en el mundillo del jazz clásico y el de los bailarines. Este encuentro va cada año a más y es un lujo escuchar a las bandas y ver la actividad de la pista".

La Pixie Dixie repitió a las nueve y dio paso a la formación zaragozana Ankle Busters, cuyo repertorio gira en torno al swing. La banda, pionera en su género en la región, la integran Anna Mir (voz), Josemi Casanova (trombón), Álex Burguer (saxo), Javier Callén (piano y guitarra), Jesús Martí (contrabajo) e Israel Tubilleja (batería).

De los bocadillos, las tapas y la bebida se encargaron los dos "food-trucks" (camiones de comida) contratados para la ocasión y la carpa de vinos de la bodega Sers de Cofita. Al filo de la medianoche, una "jam-session" de JFK puso broche a la Trobada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
299 y 300 de 436

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí