Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
27
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"Resisdance" triunfa en el Campeonato de Hip Hop de Aragón en Monzón


123
La Escuela de Zaragoza compitió con grupos de otras comunidades autónomas

F. J. PORQUET
29/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


MONZÓN.- La escuela de baile "Resisdance" de Zaragoza copó los primeros puestos del X Campeonato de Aragón de Hip Hop disputado ayer en el pabellón "Los Olímpicos" de Monzón, y lo hizo tanto en el ranquin regional como en el "open". El grupo "A tu bola" en categoría júnior, "A tu aire" en absoluta y "Pitcat" en parejas se impusieron en ambos ránquines, y "A tu ritmo" en la categoría profesional. Estos dos últimos se llevaron, respectivamente, un cheque de 250 euros y uno de 1.250.

El podio de las parejas lo completaron "Without Breaks" (150 euros) y "Top Class Girls" (100 euros), ambas de Teruel, y el profesional, "Angels" de Lérida (500 euros) y "LF Megacrew" de El Vendrell (300 euros). En la categorías de Mamis & Papis, el montisonense "Show Mums" y el barbastrense "Hasta luego Maricarmen" se adjudicaron la plata y el bronce.

Monzón acogió por quinto año consecutivo el Campeonato que organiza la escuela de baile "Show Much". El espectáculo se prolongó desde las once y media de la mañana hasta las nueve de la noche. El concejal de Deportes, Miguel Aso, representó al Ayuntamiento en la entrega de premios.

La competición reunió a 110 grupos de Barcelona, Navarra, Zaragoza, La Rioja, Burgos, Gerona, Lérida, Teruel, Binéfar, Tamarite, Barbastro y Monzón. En total, más de 1.100 bailarines entre las categorías "superpeques" (novedad de este año) infantil, júnior, juvenil, mamis & papis, absoluta y profesional. Se calcula que por el pabellón rotaron más de 3.000 personas.

Las riendas de la presentación las llevó Quique Guijarro, finalista de dos ediciones de "Fama a Bailar", y el jurado estuvo compuesto por Fidel Buika, un pionero en el mundo del Hip Hop, Izaskun Ortega, considerada como una de las mejores "lockers" del país, Sergio Nguema, polifacético artista que acaba de sacar su primer disco y a primera hora de la mañana impartió una clase magistral, y Bboy Kadoer, icono del breaking.

Diego Dieste, director de Show Much, apuntó: "El objetivo del evento es promocionar el baile entre la población montisonense y la comarca, y localidades vecinas, como ocupación del tiempo de ocio de una manera motivadora y saludable. La escuela de baile, como organizadora, está consiguiendo que Monzón se convierta en punto de referencia en el mundo del Hip Hop nivel nacional". También destacó los beneficios del Campeonato para los sectores comercial y hostelero, y detalló que algunos participantes de puntos alejados de Monzón se alojaron en localidades de la Sierra de Guara y aprovecharon el puente festivo para hacer turismo.

En esta edición subió la participación general y bajó la provincial (tampoco hubo representación de ciudades zaragozanas a parte de la capital). La organización entiende que el puente festivo jugó "a favor y en contra".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí