Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Jorge Andolz vuelve a rodar en la Ribagorza

Actores y Jorge Andolz (segundo por la derecha) en el puente de Capella que acogió ayer el rodaje.
El director zaragozano regresa año y medio después a Capella y Benasque para repetir escenas de "Mermelada de moras"

ELENA FORTUÑO
30/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El rodaje del corto Mermelada de Moras se repite año y medio después con un nuevo equipo que dará mayor calidad técnica al resultado final. El actor y director zaragozano Jorge Andolz ha regresado a la Ribagorza para volver a rodar las escenas de este trabajo cinematográfico, basado en una emotiva canción de La Ronda de Boltaña de la que toma el nombre y la historia. El rodaje, que no cuenta estos días con la presencia de la reconocida actriz Luisa Gavasa, una de las protagonistas de la historia, comenzó ayer en Capella y proseguirá hoy y mañana en Benasque.

La canción de La Ronda de Boltaña que da nombre a la película inspiró el corto ya en 2007, recordó Andolz. "Nos gustó la canción y la historia que cuenta. Es muy emotiva, así que nos pusimos en contacto con la Ronda de Boltaña para proponerles la idea", en la cual se han implicado desde el principio.

El rodaje comenzó ya en 2015 en dos localidades turolenses, donde se rodaron los primeros interiores y exteriores emulando el Pirineo aragonés, ya con un guión adaptado del texto literario de Esther Saló. "Se respeta el contenido de la canción de la Ronda de Boltaña. La historia la narra un abuelo que, desde Barcelona, recuerda el pueblo del Pirineo inundado y echa de menos la mermelada de moras que comía allí".

El rodaje llegó a la Ribagorza a finales de agosto de 2016, también a Capella y Benasque, donde vuelve a recalar estos días. "Tenemos un nuevo equipo y venimos a rodar lo mismo que hicimos entonces. Es un equipo mejor ya que ha habido una inversión y tendremos mejor calidad técnica", explicó Andolz.

Mermelada de moras cuenta con actores aragoneses de primer nivel, entre quienes destacan Luisa Gavasa o Mariano Anós, lo que justifica esta mejora técnica en el equipo de grabación que redundará en un resultado de mayor calidad. "Es un material mucho mejor", dijo.

El rodaje de ayer en Capella se desarrolló en los alrededores del espléndido puente medieval con cuatro actores y varios figurante de la zona. El equipo se traslada hoy a Benasque, donde se buscaban ayer localizaciones exteriores adecuadas para varias escenas con dos de los protagonistas. Mañana martes, se rodarán los interiores en el emblemático pub Rabasón, de Benasque, cuyo dueño participará en la escena junto a cuatro de los actores del reparto, detalló Andolz, ilusionado con este espaldarazo técnico que se le da a Mermelada de moras, un proyecto muy especial para él.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
305 y 306 de 336

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí