Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIONES

"Génesis", de Salgado, una parte del mundo inexplorado, virgen


12
Hoy se inaugura en la plaza Navarra, de Huesca, esta original muestra de fotografías. Ha sido organizada por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Concejo oscense

D. A.
03/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle" es el título de la muestra fotográfica que desde hoy se puede disfrutar en la Plaza de Navarra, organizada por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. La colección está formada por 38 fotografías en blanco y negro e integra paisajes, animales y personas que han podido escapar de la influencia del mundo moderno en las regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos, montañas e islas solitarias.

Esta exposición forma parte del programa Arte en la Calle, a través del que la Obra Social "la Caixa" quiere aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Las fotografías del proyecto Génesis surgen de la preocupación de Sebastião Salgado por los diversos maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza, muestran una serie de fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen.

El objetivo de este trabajo es captar el origen del planeta a través de fotografías que muestran los elementos primarios de la vida, las especies animales que continúan en estado salvaje o las tribus humanas que aún viven en estado primitivo.

La exposición reúne treinta y ocho fotografías en blanco y negro seleccionadas por su esposa, Lélia Wanick Salgado. Génesis es un mosaico donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.

Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad en sus proyectos Trabajadores y Éxodos, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado inició en 2004 este proyecto, de ocho años de duración, centrado en la naturaleza de nuestro planeta.

El primer destino de Génesis fue, en el año 2004, las islas Galápagos. Desde entonces y hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

Esta muestra forma parte de una itinerancia mundial por Brasil, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Singapur y Corea del Sur.

Génesis es una exploración del mundo tal y como fue, tal y como se formó, evolucionó y existió durante milenios antes de que la vida moderna se precipitara y empezara a alejarnos de la esencia misma de nuestro ser. Es un viaje a los paisajes terrestres y marinos y a la vida de los animales y los pueblos que hasta el momento han esquivado el largo brazo del mundo actual. Y es también un testimonio de que el planeta sigue albergando amplias y remotas regiones donde reina la naturaleza con un esplendor silencioso e inmaculado.

Esas maravillas se encuentran en los círculos polares y en las selvas tropicales, en las vastas sabanas y en los desiertos abrasadores, en montañas cubiertas de glaciares y en islas solitarias. Algunas regiones son tan frías o tan áridas que sólo perduran las formas de vida más resistentes, otras acogen a animales y a tribus ancestrales cuya supervivencia depende de su aislamiento. Todos juntos conforman un mosaico deslumbrante de la naturaleza en todo su esplendor intacto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
371 y 372 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí