Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

Un taller "enseña" en Graus la mejor forma de alimentarnos


12
El domingo se celebrará la fiera Agroalimentaria del Pirineo

ELENA FORTUÑO
04/05/2018 / 10:47

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El programa previsto en Graus por el proyecto Hecho en los Pirineos arrancó ayer con un taller sobre la forma de alimentarnos y el consumo consciente. La siguiente cita será la V Feria Agroalimentaria del Pirineo del próximo domingo día 6 de mayo, mientras que la Jornada de difusión de tormenta de ideas a partir de experiencias innovadoras, coordinada por el Cedesor y prevista el jueves día 10, cerrará esta propuesta estrechamente comprometida con la producción agroalimentaria local.

Concha Ruiz fue la encargada de impartir este taller que, bajo el título "Sabes lo que comes" propuso un consumo consciente. "Se trata de que sea un espacio de reflexión sobre la forma de alimentarnos porque nuestras elecciones pueden tener graves repercusiones". En este sentido, Ruiz aludió a "las consecuencias medioambientales" que pueden tener esas decisiones refiriéndose, por ejemplo, "a los monocultivos gigantes en la otra parte del mundo que acaban con el medio de vida de los pueblos indígenas y con su ecosistema".

La repercusión de nuestras decisiones en la economía local fue otra de las consecuencias analizadas. "Si no consumimos productos de nuestras zonas rurales, perdemos capacidad de producción de alimentos de calidad, de transformación y de mantenimiento de la economía local. El actual sistema global -agregó- está en manos de unas pocas marcas que manejan a todas las demás", lamentó.

El taller, ofrecido en Espacio Pirineos, se estructuró en varias dinámicas de interactuación con el público que concluyeron con una cata de productos. "Los mayores reconocen mejor el producto artesano, mientras que a los jóvenes les suele gustar más el industrial porque están más acostumbrados", comentó.

El domingo, la V Feria Agroalimentaria del Pirineo tomará el relevo dentro del programa de Hecho en los Pirineos en la capital ribagorzana. Se espera que una treintena de productores agroalimentarios, de los Pirineos aragoneses y franceses, expongan sus productos en la plaza Mayor durante toda la jornada. La feria se complementará en horario matinal con un taller infantil de cocina con productos autóctonos, a cargo de Paco Oliva y, por la tarde, con una cata de cervezas. Simultáneamente, el centro de Graus acogerá el tradicional mercado generalista del primer domingo de mayo para dar aún más ambiente a la jornada.

El colofón al programa Hecho en los Pirineos tendrá lugar el jueves 10 de mayo con la Jornada de Difusión y de tormenta de ideas a partir de experiencias agroalimentarias innovadoras en los proyectos "Pon Aragón en tu mesa", el proyecto europeo de la AECT HP-HP "Hecho en los Pirineos" y otras iniciativas. El Cedesor ha preparado para esta jornada distintas ponencias y mesas redondas en las que figurará el director general de Alimentación del Gobierno de Aragón, Enrique Novales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí