Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
15
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

Casi 30 niños se quedan sin plaza en alguno de los colegios concertados de Huesca


Este viernes se publican las listas definitivas de admitidos tras el proceso de escolarización

JARA ARNAL
10/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Debido al exceso de solicitudes y la reducción de la ratio, casi 30 niños de Huesca capital se han quedado sin plaza en los colegios concertados de la ciudad (Santa Ana, Santa Rosa, Salesianos y San Viator), una situación que han denunciado las familias remitiendo escritos tanto a la dirección provincial de Educación como al Justicia de Aragón. En ellos reclaman que se tengan en cuenta su situación y, sobre todo, la libertad de elegir el colegio que quieren, como establece la legislación.

Este viernes se publican las listas definitivas de admitidos tras el proceso de escolarización y estos padres no conocerán hasta dentro de una semana el centro en el que podrán escolarizar a sus hijos.

Estas familias destacan que la bajada de ratio "no ha sido igual ni generaliza" para todos los centros de la ciudad. De hecho, para los centros mencionados se fijo la cifra de 19 alumnos por aula, la más baja de Aragón. "Hay centros con una ratio mayor por clase y con una vía más para, con buen criterio, intentar cumplir con la demanda que tienen dichos centros".

Entienden que las ratios "van en función de la demanda y deberían poder ampliarse para favorecer, en la medida de lo posible y sin discriminar a nadie, que las familias podamos elegir el centro donde van a estudiar nuestros hijos", han comentado.

Por ello, ha explicado Enrique de Meer, uno de los padres afectados, no comprenden que el departamento tenga ese "mínimo gesto", cuando en ciudades como Fraga o en Zaragoza si se ha tenido en cuenta la situación particular de estos centros.

Esta situación ha provocado que, en muchos casos, las familias no hayan podido entrar no sólo en su primera opción, sino en las tres siguientes, al haber elegido los otros centros concertado. Estos, explican, han optado por estos colegios porque tienen las mismas características que su primera opción, en cuanto a horarios de jornada lectiva por conciliación laboral, permanencia en el centro educativo desde los 3 hasta las 15 años u otras opciones personales. Incluso se dan casos que no saben ni dónde escolarizaran a sus hijos porque las dos siguientes opciones - en la solicitud de admisión se rellenan 6-corresponden a centros que también están llenos.

FECAPARAGÓN PIDE MÁS "SENSIBILIDAD"

Desde la Federación Cristina de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón), su presidente Miguel Ángel García, ha pedido "más sensibilidad" por parte de la administración y atienda las peticiones de las familias, tras un proceso en el que se "está jugando con las ratios de una forma arbitraria". Como ha sucedido en otros centros, esta federación ha pedido a Educación que haga valer el "derecho de las familias a elegir el centro que quieren", intentando "jugar" con la ratio o con las plazas reservadas a acneaes.

 

 

 


 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí