Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EMPLEO

Ideandando abordará en Huesca el papel de Internet en el mundo empresarial


La cita, organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca y Adesho, se celebra el 24 de mayo en la Diputación

JARA ARNAL
11/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El 24 de mayo, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, acogerá el séptimo foro de empresa y autoempleo de La Hoya de Huesca, Ideandando, un evento "totalmente consolidado", como ha señalado este viernes el presidente de la comarca, Jesús Alfaro. El área de Desarrollo de esta entidad, junto con la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya (Adesho), el apoyo técnico de Márketing de Pymes y la colaboración de la Diputación de Huesca, se unen en la organización de esta cita organizada con el objetivo de "motivar el talento emprendedor, fomentar el tejido empresarial y proporcionar nuevas ideas a las empresas ya establecidas".

El formato elegido para Ideandando trata que sea un evento "cercano", en el que los participantes planteen las claves de éxito y fracaso en el mundo empresarial. Con la temática elegida este año, "Conexión, Internet y redes sociales", auguró Alfaro que sería un tema "apasionante".

Con una densidad de población en la comarca que roza los 6 habitantes por metro cuadrado, la conexión "juega un papel muy importante si queremos que nuestros pueblos sigan teniendo futuro y las personas pueda apostar a crear nuevos nichos de mercado", apunta Alfaro.

Este evento, abierto tanto a empresarios, como emprendedores, jóvenes y estudiantes, se ha convertido en un "foro de reflexión sobre nuevas ideas, porque cada año intentamos diferenciarnos, reinventarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos, realidades y necesidades", ha dicho Pedro Bergua, presidente de Adesho.

Este año, el contenido de Ideandando abordauna cuestión que suscita "preocupaciones reales", tanto a nivel de "productividad, reputación y seguridad" de las empresas. Sin embargo, las redes sociales son plataformas que "impulsan la colaboración, el trabajo el equipo, la gestión, posicionamiento de la marca o la contratación". 

Insiste, por ello, en las posibilidades que ofrece el medio rural para la puesta  en marcha de nuevas iniciativas, con "menor desempleo, menores costes y, en definitiva, mejor calidad de vida".

Las ayudas Leader que gestionan desde esta entidad permiten dar un "pequeño empujón a ese emprendedor a iniciar una nueva aventura en cualquier enclave", con proyectos puestos en marcha vinculados con la hostelería, turismo o agroindustria. Con las nuevas tecnologías surgen nuevas oportunidades, sin que haya diferencias "en que una empresa de servicios pueda instalarse en Aniés o en Zaragoza".

A través de las intervenciones en el foro quieren aportarse "distintas herramientas y experiencias en el manejo de las redes sociales, tanto para empresas consolidadas y las que acaban de comenzar", ha explicado Daniel Tortajada, de Marketing de Pymes.

El foro lo abrirá Luis Casaló, profesor de la Universidad de Zaragoza, experto en márquetin e investigación de mercados, quien abordará "cuál ese el comportamiento del consumidor en las redes sociales y cuál es la influencia de éstas en ellos", con cuantiosas investigaciones y reconocimientos al respecto. Las experiencias "más pegadas al terreno" las aportarán los emprendedores Marco Sánchez (As Tucas), Alba Crivillé (Fotolitic) y David Hernández (Recambio Fácil).

El ejemplo de uso de las redes sociales lo mostrarán Carolina González, community manager y responsable de redes sociales de la Policía Nacional) y Fernando Cubillo (jefe de prensa de la Guardia Civil), quienes explicarán de la mano de Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, "cómo es el lenguaje y contenidos para conectar con la sociedad y fomentar, sobre todo, la interacción entre sociedad e instituciones", ha señalado Tortajada. Cerrara las intervenciones, con la visión del mundo del márquetin digital, Lucas Aisa, más conocido como "Calvo con Barba", unos de los expertos "más reputados" en este ámbito en España, con más de dos décadas de experiencia en numerosas empresas, el cual abordará las claves para vender en Internet o cómo conectar a las marcas con los clientes.

Se puede obtener más información y tramitar la asistencia a través de www.hoyadehuesca.es o www.ideandando.com. El foro ha creado bastante expectación, y ya se ha cubierto la mitad del aforo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
293 y 294 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí