Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

Las familias sin plaza en centros concertados de Huesca piden la intervención del Justicia de Aragón


Han registrado un escrito pidiendo que se equipare la ratio para favorecer la libertad de elección de centro

JARA ARNAL
15/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Las familias de los niños que no han conseguido plaza en los cuatro centros concertados de la ciudad de Huesca, han presentado un escrito al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, para que intervenga en la situación de estos casi 30 padres que no han podido entrar en el centro elegido en primer opción por el exceso de demanda en dichos centros. 

En su petición, aparte de pedir una entrevista directa con el Justicia, para exponerle su preocupación e inquietud "ante un proceso tan importante como el de la escolarización y la educación" de sus hijos. En su petición solicitan que Educación equipare la ratio en 21+2 alumnos para cada una de las clases de 3 años de los centros concertados de Huesca. De esta forma habría 21 vacantes ordinarias, en vez de las 19 prevista inicialmente, lo que favorecería "la libertad de elección de centro de nuestras familias y tener las mismas oportunidades de acceso que los colegios públicos" que han estado en la misma situación, como Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées.

Siendo conscientes de que el derecho a la igualdad "no es un derecho absoluto", limitado cuando la demanda de solicitudes supera la oferta, como es su caso, si que entienden que se ha "vulnerado" sus derechos, dada la reducción de la ratio en estos centros con respecto a otros que también tienen exceso de demanda. Además, argumentan que la administración "obvia el carácter complementario y no subsidiario" de los centros privados concertados. Asimismo cuestionan como la planificación del reparto del alumnado en los centros concertados, Educación "no ha velado por el interés superior del menor" y la zonificación de estos centros es "arbitraria", ya que aún viviendo en la misma calle de los colegios que solicitaron tienen la menor puntuación, los mismos que si viviera fuera de la zona de escolarización. 

También plantean el desbloqueo de las plazas acneaes que no han sido ocupadas, como se hizo en años anteriores. A este respecto, las familias consideran que la oferta que se ha creado de 48 plazas para alumnos con necesidad de apoyo educativo no responde a la realidad de la demanda de este tipo de alumnado. El porcentaje, creen, que "no llega al 50 por ciento de las plazas ofertadas". 

ESTE JUEVES, SORTEO EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL

Conviene recordar que las solicitudes de estas familias, como las que no consiguieron plaza en el colegio Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées, sumando casi 45, serán asignadas a los centros con plazas tras el sorteo que se realizará el próximo jueves en la Dirección Provincial de Educación. Como ocurrió en los sorteos que hubo en los colegios, a cada solicitud se le asignará un número aleatorio y a partir del que se extraiga en el sorteo se irán asignando las solicitudes, teniendo en cuenta las preferencias que habían puesto de colegios y si tienen vacantes o, si no fuera el caso, se les adjudicaría un centro que esté cerca de su domicilio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
7 y 8 de 121

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí