Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - SERVICIOS DE EXTINCIÓN

Unanimidad en las Cortes ante la carencia de bomberos en la comarca del Sobrarbe


Todos los grupos coincidían en reclamar una solución inmediata a la actual situación

D.A.
15/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón reclamaron este lunes "una solución inmediata a la actual carencia de bomberos en la comarca del Sobrarbe, entre otras". La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario aprobaba un texto de impulso del PAR que también pide "asumir, cada administración, las competencias legalmente atribuidas" y "resolver los problemas y la inseguridad que se está generando en muchos territorios aragoneses, garantizando un servicio en condiciones y de acuerdo a lo establecido por ley a los habitantes de territorios como la comarca de Sobrarbeo la Hoya de Huesca".

Además, la propuesta solicita "destinar el presupuesto necesario en 2018 para acometer la coordinación de los servicios a nivel autonómico, de manera que el Gobierno de Aragón encabece, dirija y participe en el proceso de creación de una organización propia, en la que se integren todos los recursos materiales y humanos de los servicios de extinción y prevención de incendios existentes en nuestra Comunidad". Por otro lado, en este caso con la abstención de Podemos y Ciudadanos, la Comisión mostraba "el debido respeto, apoyo y consideración a la importante labor de los voluntarios de protección civil que, de manera eficaz y altruista, cubren un servicio esencial y que cuya presencia es indispensable".

La diputada María Herrero era la encargada de presentar la propuesta de su formación. En su opinión, "es un tema que se ha debatido mucho pero que no está resuelto". "Este Parlamento tiene que buscar soluciones y que los ciudadanos de todo Aragón tengan una respuesta parecida ante determinadas problemáticas", reclamó esta portavoz. Desde el PP, Fernando González Celaya criticó que "cuando se hace un Decreto de estas características hay que saber las consecuencias". "No pueden ser que cada vecino apague su fuego. Es una auténtica realidad y prefiero voluntarios de Protección Civil", añadió en este sentido.

El socialista Darío Villagrasa compartió "una parte importante de los aspectos y el marco de debate jurídico que se ha dado en Aragón con los servicios de extinción de incendios y salvamento". "Valoramos de una manera positiva el trabajo encomiable, constructivo y serio desde la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno", reivindicó. La portavoz de Podemos, Maru Díaz, calificó como "muy grave y fundamental este problema". "Necesitamos profesionales que lleven a cabo el trabajo con conocimiento y mérito como cualquier persona que preste un servicio público", añadió la representante de la formación morada.

Por parte de Ciudadanos, Ramiro Domínguez aseguró que "el texto intenta dar una solución en un momento puntual". "Nuestra posición ha quedado clara desde el primer momento. Queremos llegar a un servicio a nivel autonómico", añadía este parlamentario. Desde el Grupo Mixto, Carmen Martínez (CHA) coincidió en que "el servicio de prevención y extinción de incendios es algo que nos preocupa y ocupa en estas Cortes". "Encontraremos solución al grave problema que tiene Aragón", apostó esta parlamentaria.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
69 y 70 de 121

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí