Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
15
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Una "reclusa" oscense visita como figurante la cárcel de "Vis a Vis"


Isabel Recio ha participado ya como extra en varias películas y series de televisión

JAVIER SÁNCHEZ
16/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La oscense Isabel Recio ha estado en la cárcel, pero no en una cualquiera: Cruz del Norte, el penal de la serie de televisión Vis a vis, que ha estrenado recientemente su tercera temporada en el canal Fox y donde ha hecho de figurante junto a las reclusas más famosas de la pequeña pantalla. Para el casting, se inventó una historia que pudiera resultar convincente: "la de una presa condenada a 25 años de cárcel por haber asesinado a su marido". En pantalla aparece "en ocasiones de relleno, otras más de cerca, interactuando con las demás actrices". Y aunque si bien unas veces le marcaban, junto a sus compañeras, lo que debía hacer ante la cámara, "la mayor parte de las veces podíamos improvisar y dar rienda suelta a nuestra imaginación". Tanto que, a veces, confiesa que se dejaba llevar y la experiencia se convertía "en un juego, como si estuviera en un patio de recreo".

Así, ha participado en momentos de la trama "muy tiernos", aunque ha habido muchos otros en los que "prima la violencia" y "en algún momento crítico", también, de la historia. Aunque no puede revelarlos para no hacer "spoilers" a los telespectadores.

Comenzaron a grabar los episodios a finales de noviembre del año pasado en los estudios de la productora en Navalcarnero (Madrid) y el rodaje se prolongó hasta finales de febrero, a razón de dos o tres días por semana. El papel, afirma, lo consiguió a través de una agencia.

Recio asegura que conocía la serie como espectadora y no imaginaba que podía llegar a participar en ella. La primera sesión de rodaje pasó, describe, "como un fogonazo". "¿Pero tú qué haces aquí?", se preguntaba y recuerda que se quedó impresionada por la belleza de las escenas en las que participó, a pesar de que tenía que actuar "con maldad, con furia, con violencia".

Tiene palabras de agradecimiento para el equipo de la serie que, como asegura, "me han permitido estar ahí y no solo de relleno". "A mí y a mis 50 ó 60 compañeras nos han dado la oportunidad de que se nos vea, de que vean nuestro trabajo en la pantalla, de no ser solo una sombra, unos pies o unas manos en una barandilla", añade.

NIMRI, VÁZQUEZ Y FLORES

Tuvo la oportunidad además de rodar varias escenas con las actrices principales de la trama -Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez y Alba Flores, entre otras- todas "muy agradables", aunque no llegó a intimar y solo se cruzaron saludos.

Desconoce, por otra parte, cómo es una cárcel normal, aunque intuye que no tiene que ver con la que se ve en televisión. "Yo creo que en la realidad la gente es más civilizada, en la serie se lleva la violencia a un grado superlativo. En la pantalla se aman mucho y se odian mucho, se extreman los sentimientos y eso se ve reflejado", asegura. Sobre la cárcel de ficción sí puede decir que se encuentra "en una enorme nave industrial", en la que se recrean tanto el interior como el exterior del penal.

"Está hecho con mucho detalle, el patio, las alambradas, las celdas, todo muy bien estructurado, muy bien pensado, los números, los colores... el ambiente está maravillosamente expresado", señala esta "reclusa" oscense. Eso sí, se pasa frío. "Es todo tan inmenso que no hay forma de calentarlo", asegura , "a pesar de las bombas de calor repartidas por todo el set.

Le gustaría que la volviesen a llamar para la siguiente temporada, para completar una experiencia más como figurante, lo que le ha llevado ya a aparecer en filmes rodados en la provincia de Huesca, como Incierta gloria, Villaviciosa de al lado o el cortometraje de Hada Torrijos Mejor, te sueño. Tiene pendiente de estreno además un par de cortometrajes, la película sobre el superhéroe del cómic patrio Superlópez y el nuevo largo de Julio Medem, El árbol de la sangre. En televisión se le ha podido ver además en la serie de Telecinco La que se avecina. También ha participado en El fútbol no es así, una serie para Argentina adaptada de un libro de Javier Tebas y en una producción norteamericana rodada, en parte, en la base aérea de Zaragoza, Megan Leavy.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
285 y 286 de 378

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí