Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Lucas Sampietro, autor de una de las 10 mejores "Cartas a un militar español"


Es alumno de cuarto curso de la ESO del Colegio San Vicente de Paúl, de Barbastro

Á. HUGUET
16/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La carta escrita a una mujer soldado por Lucas Sampietro, de 4º de ESO del Colegio San Vicente de Paúl, está entre las diez mejores de 53 seleccionadas en la fase nacional del V Concurso "Carta a un militar español" convocado por el Ministerio de Defensa, en la que han participado alumnos de 458 centros, un 40% más que en la edición anterior. Este año, el tema versó sobre los valores que las Fuerzas Armadas han adoptado en vida diaria y son compartidos por el resto de la sociedad.

Lucas, que tiene 15 años, pasó a la fase nacional donde ha representado a la provincia de Huesca como campeón provincial en la selección de originales realizada por el Jurado del que formó parte Olga Alastruey, directora provincial de Educación. La entrega de premios al alumno ganador se realizó durante el acto celebrado en el colegio vicenciano, en Barbastro, con asistencia del coronel José María Rivera, subdelegado de Defensa en Huesca, el subteniente Bertolín, la profesora Merche Puértolas y alumnos. El diploma acreditativo se entregará, en acto oficial, el 29 de mayo en la capital oscense.

Marta Salinas, directora del colegio, se refirió a los buenos resultados en términos de "satisfacción compartida con el claustro y los alumnos. Este año se valora más porque ha aumentado el número de participantes en España y conseguir el décimo puesto nacional habla bien de la carta escrita por Lucas. La iniciativa tiene buena acogida entre el colegio, me alegro de que haya interés y encantados de colaborar con las Fuerzas Armadas a través de este concurso literario".

La carta escrita a una mujer soldado imaginaria destila la sensibilidad del alumno y caracteriza el texto, en general, "es probable que mientras yo te escribo estas líneas desde la tranquilidad de mi habitación, tú intentes ahogar la tensión que vivís en estos días decisivos de combate. Es probable, también, que el ruido ensordecedor de cañones y de artillería no te deje ni siquiera leer y sentir lo que te quiero expresar". "Hoy eres toda una mujer que conserva la dulce niñez en su mirada y sonrisa, una gran soldado que sabe luchar por un mundo justo y por una patria unida. Hoy más que nunca siento el orgullo y la pasión que tienes en tus entrañas porque me lo haces sentir con cada mirada, en cada gesto y con cada abrazo en la distancia"... "Gracias por todo porque desde el anonimato me haces vibrar, empatizar con tu integridad y solidaridad y has hecho que me comprometa en la lucha por un mundo mejor".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
77 y 78 de 90

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí