Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Veinticinco restaurantes oscenses en el Concurso Ternasco de Aragón


En el conjunto de la comunidad, 100 establecimientos hacen 138 propuestas en las categorías Bocatas, Platos y Tapas

J. N. C.
16/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El viernes 18 se pone en marcha el Concurso del Ternasco de Aragón, en el que participan un total de cien establecimientos: 25 de Huesca, otros tantos de Teruel y los 50 restantes, de Zaragoza. Esta actividad, que concluirá el 3 de junio, es organizada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón, cuyo secretario, Patricio Pérez, subrayó ayer que la principal novedad de este año es la existencia de quince rutas que maridan turismo y gastronomía, entre las que están: La magia del Pirineo aragonés; Somontano, tierra de vinos; Huesca, ciudad de reyes; Prepirineo, a la conquista del cielo, y Monegros, un desierto con mucha vida. Se mantienen las tres categorías del concurso: la de bocatas, que llega a su XIV edición y suma 39 propuestas, y las de Platos y Tapas, que llegan a su tercer año y tienen 49 y 50 elaboraciones, respectivamente.

Patricio Pérez valoró que este año se ha superado el reto planteado tras la anterior edición, que era aumentar el número de establecimientos, llegándose al centenar. Así mismo, explicó que, para la elección popular, los consumidores recibirán un boleto para votar a través de las urnas, de la web "www.elconcursodelternasco.es" o de la App del concurso disponible para iOS y Android.

Se sortearán 10 experiencias gastronómicas con Ternasco de Aragón para dos personas entre todas las personas que emitan un voto válido por cualquiera de las tres vías, y otras 2 entre los seguidores del Ternasco de Aragón en Facebook e Instagram que participen en los sorteos durante el periodo del concurso. Los sorteos se publicarán a lo largo de la semana previa al inicio del Concurso.

Por otro lado, de un jurado profesional saldrán las clasificaciones con los ganadores provinciales en cada categoría, y los ganadores absolutos de Aragón serán elegidos en la gran final del día 18 de junio en Zaragoza.

Respecto a los 25 establecimientos hosteleros altoaragoneses que participan en el concurso, Pérez informó de que se localizan en Huesca (13 locales participan), Barbastro (4) y Salas Bajas, Sabiñánigo, Siétamo, Bierge, Biescas, Bolea, Plasencia del Monte y Castillo de Loarre, que participarán con uno cada uno.

En la presentación del concurso participó así mismo Salvador Alagón, presidente de Restauración de la provincia de Huesca, quien afirmó que esta actividad "es para nosotros muy importante de cara al producto de Aragón, como es el ternasco, que es un producto que nosotros apreciamos muchísmo en la gastronomía de nuestros restaurantes, es un producto líder en Aragón".

Añadió Alagón que la asociación de restauradores altoaragoneses "siempre estamos apoyando estas iniciativas" porque mezclar esta gastronomía con la cultura favorece la llegada de nuevos turistas a la provincia.

El Concurso Ternasco de Aragón fue presentado en la mañana de ayer en el Restaurante La Cocotte, de Huesca, regentado por José Luis García, quien afirmó que "somos pioneros desde el año 1998 en potenciar el ternasco de Aragón en salsa de Coca Cola", tapa con la que concursa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
107 y 108 de 121

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí