Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
22
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Detenidos en Villanueva de Gállego cinco miembros de una familia en una operación antidroga


Se han desmantelada dos puntos de venta y se han incautado de 112 plantas de marihuana

EFE
16/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de drogas al "menudeo" en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego en una operación en la que han sido detenidos cinco miembros de una familia y se han incautado de 112 plantas de marihuana, más de 8.300 euros en efectivo y varias armas simuladas, entre otros objetivos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas ha desarrollado la operación, denominada "Sahagun 18", puesta en marcha el pasado mes de febrero ante la posible existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes en un domicilio de Villanueva próximo a centros educativos e instalaciones deportivas.

La Guardia Civil pudo determinar la identidad de las personas que ocupaban la vivienda, que se dedicarían a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, marihuana y "speed" a jóvenes de la población e incluso menores de edad.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, durante la operación se logró obtener información sobre otra vivienda de la misma localidad cuyos propietarios también se dedicarían a esta actividad ilícita y que son familia de los ocupantes del otro inmueble. Todos ellos actuaban en coordinación para llevar a cabo la venta de sustancias estupefacientes.

En los registros de ambos domicilios, practicados el pasado día 11, los agentes hallaron, entre otros efectos, tres ordenadores portátiles; cuatro tabletas; una envasadora al vacío; dos básculas de precisión; doce teléfonos móviles; dos carabinas de perdigones; dos pistolas simuladas; dos catanas; diversas joyas; 58,3 gramos de "speed" en el interior de un congelador; 242 gramos de hachís; un kilo de cafeína; dos cultivos de marihuana interiores con 112 plantas, 8.390 euros en efectivo y dos vehículos.

Tras los registros la Guardia Civil detuvo a los cinco sospechosos, tres mujeres (una con antecedentes policiales) y dos hombres, de edades comprendidas entre los 61 y 28 años y nacionalidad española, a los que se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, al comprobar que las viviendas se suministraban de electricidad mediante enganche al alumbrado público.

Una de las mujeres dirigía la venta de droga desde su vivienda y el resto se dedicaba a adquirir las sustancias o llevar a cabo la venta al menudeo en distintos lugares de la población, guardando durante sus acciones medidas de seguridad para evitar ser interceptados por la Guardia Civil.

Con esta operación se consideran desmantelados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en Villanueva de Gállego.

En esta investigación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, del Grupo Cinológico de la Comandancia de Zaragoza con perro detector de drogas, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Casetas, con la colaboración de Policía Local de Villanueva de Gállego.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
59 y 60 de 121

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí