Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Álex Remiro: "El que sube al campanario es para tocar la campana"


El guardameta del Huesca afirma que el equipo debe ir a Lugo "con todo" y tener el apetito "al máximo en ilusión y motivación"

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
17/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "El que sube al campanario es para tocar la campana, no es para ver dónde está la cuerda", ha afirmado este jueves Álex Remiro, guardameta del Huesca, para describir de forma gráfica la sensación que hay en el vestuario ante el partido decisivo del próximo lunes en Lugo. Un equipo, el oscense, que durante la temporada ha demostrado tener un apetito insaciable y que espera gestionar adecuadamente la falta de experiencia de la mayoría de los futbolistas en Primera División o en situaciones como las que se viven en este momento. "Nosotros tenemos que ir con todo, no nos vale ir a empatar. No hay excusas para nada, el apetito tiene que estar al máximo y la ilusión también".

El arquero navarro fue el primero en avisar, cuando el Huesca tuvo la mala racha de ocho jornadas sin ganar y cayó a la tercera plaza, que nadie le diera por muerto y el tiempo le ha dado la razón. "Veía cómo estaba entrenando el equipo y que, aunque los partidos no los sacáramos, sí que seguíamos generando mucho fútbol, jugando bien, teniendo la posesión en casi todos los partidos que perdimos y tenía esperanza. Por eso dije que no nos dieran por muertos, porque veía que podíamos darle la vuelta".

Tanto es así que ahora el Huesca está más vivo y ante un primer match-ball. "Está siendo una temporada histórica en todos los sentidos y en estas tres últimas jornadas podemos dejarlo hecho faltando una. Depende de nosotros, en nuestra mano está hacer historia y para eso vamos".

Remiro piensa más por la capacidad del equipo que por lo poco o mucho que se juegue el rival, en este caso un Lugo que tiene su objetivo principal cumplido. "No te puedes fiar de nadie. Seguro que sacan jugadores que quieren demostrar que igual se han merecido jugar más durante el año o gente que no ha contado tanto o los mismos que han jugado y quieren hacer un buen papel delante de su gente. Yo me imagino un partido muy especial, de muchas emociones y nuestro objetivo tiene que ser que se vea la ilusión por lo que estamos luchando".

¿Y si el Sporting pierde este viernes en Tenerife? "Es una opción real. Si eso pasa, no sé qué decir. Jugando ese partido y teniendo la oportunidad de ganarlo y ascender, no sé cómo definirlo. Vamos con toda la ilusión del mundo, a partir de eso empiezas a controlar los balones, a correr, a hacer faltas y a presionar. Esa tiene que ser nuestra base, la ilusión por lo que estamos peleando".

Y también cabe lo contrario, que el Sporting gane en Tenerife y se ponga a un punto. "Efectivamente, si ellos sacan sus partidos, quieras que no nos van a meter presión al Rayo y a nosotros. Pero es lo que hemos dicho todo el año, tenemos que mirar por nosotros. Debemos hacer nuestro partido, si no nos salen bien las cosas en Lugo seguro que nos saldrán en los dos siguientes encuentros y seguiremos hablando de lo mismo, de la ilusión por lo que nos estamos jugando y seguiremos intentando jugando como nosotros sabemos porque es la única forma en la que somos mejores que todos los rivales".

Lo que sí admite Remiro es que será imposible este viernes perderse el Tenerife-Sporting. "Quien no vea el partido miente o diciéndolo bien es tonto, porque ese encuentro hay que verlo. Nos estamos jugando la vida todos. Al igual que ellos verán los nuestros y todo el mundo verá los de abajo. Hay jornadas en las que parece que los equipos de arriba van con los de abajo, al día siguiente los de abajo con los de arriba y eso es la Segunda".

Alex Remiro considera que no debe sorprender haber llegado a este momento con apreturas en la clasificación. "Es una situación que iba a llegar. Habría estado mejor que hubiera llegado manteniendo el colchón que teníamos, pero iba a llegar antes o después. Tenemos que aprender a manejar eso. Intentamos ser profesionales, controlar las emociones y tiene que ser un partido de ilusión y de motivación por romper la historia".

Ha reiterado Remiro que el Huesca ha aprendido la lección que le dejó el bache de resultados y a saber convivir con la presión. "Los partidos los perdíamos pero al Huesca se le seguía viendo su identidad y su fútbol. No en todos los minutos y en todas las acciones, pero seguíamos generando y siendo nosotros mismos. Tenemos que ser nosotros, ir al partido a mostrarnos y sabiendo que puede ser una semana muy especial".

El control de las emociones lleva implícita la gestión de los nervios y de la ansiedad. "Intentas que eso sea para bien, pero está claro que cuando no te salen las cosas igual quieres que te salgan más rápido de lo que deberían ser. O te precipitas, o quieres acabar antes, tirar antes o quieres entrar antes y eso hace que te confundas. Tenemos que controlar las emociones precisamente por eso, por que nosotros somos un equipo que se caracteriza por el juego, la pausa y la tranquilidad en todas las zonas del campo y esa es nuestra identidad".

Precisamente en los momentos difíciles de la temporada el técnico, Rubi, siempre apeló a la tranquilidad y el mensaje esta semana, ante la hora de la verdad, no ha cambiado. "Es el mismo. Es nuestro fuerte, tenemos un equipo cuyas características son tener el balón, llevarlo de un lado a otro, generar líneas de pase y movimientos, hacer espacios. Si en la racha mala hubiéramos estado mal, habríamos cambiado el sistema. Pero entrenábamos con esa idea, seguíamos en los partidos así y la cuestión es que no estábamos acertados".

A pesar de que en los últimos encuentros ha encajado, Remiro antepone el resultado. "En los partidos últitmamente sí que me voy un poco jodido porque no dejamos la poertería a cero, pero sabéis que siempre os he dicho que prefiero quedar 6-5 y que el equipo gane a quedar 0-0. ¿Qué voy a hacer, mientras ganemoS”"

También ha comentado que "en estos últimos cuatro partidos que ganamos parece que nos tienen que dar un par de avisos para hacer lo que sabemos. También hay que pensar que son jornadas difíciles de jugar y que veníamos de una mala racha en la que parece que se nos iba. El equipo ha demostrado que es capaz de darle la vuelta a las circunstancias adversas y a los problemas”.

Y a la pregunta de si sueña con el ascenso, el meta azulgrana admite que "no sé con lo que voy a soñar esta noche, pero como el Sporting pierda en Tenerife sí que voy a soñar".




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Pablo Ruz con su premio a Mejor Actor de Reparto por el papel de Corvino en Volpone.
Javier Arnas puso en escena Informe para una academia y luego condujo la gala.
413 y 414 de 467

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí