Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

Infraestructuras como el Hospital de Barbastro "asientan población en el medio rural"


El presidente del Colegio de Médicos, José Borrel, dice que hay que incentivar a los profesionales

ÁNGEL HUGUET
17/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- "La problemática del Hospital de Barbastro está en consonancia con la de todo el medio rural y el centralismo existe antes en Madrid, luego en Zaragoza y más tarde en Huesca por lo que Barbastro estaría a un cuarto nivel. Muchas veces nos olvidamos de que estas infraestructuras son las que asientan la población en el medio rural", ha manifestado José María Borrel, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, que ha moderado en la ciudad del Vero un debate sobre la experiencia, el presente y el futuro del centro hospitalario de la ciudad.

El evento ha reunido en la mesa a Antonio Cosculluela, alcalde, Francisco Javier Mora, médico adjunto especialista en Neurología del Hospital, José Antonio Carasquer, jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital y Ana María Arilla, médico interno residente en Medicina Familiar del Hospital. El debate se enmarca entre las VIII Jornadas del Colegio Oficial de Médicos con actividades entre Huesca y Barbastro.

Borrel se ha referido a la necesidad de incentivar a los profesionales. "No basta con la construcción de un Hospital si después no hay atractivos para los profesionales, eso no quiere decir incentivarlos y que se les pague bien sino que se les den oportunidades profesionales. Si vienen y no pueden hacerlo en condiciones, se atrofian y escapan a la ciudad donde tengan opciones de ejercer su especialidad".

En esta línea ha indicado que "es normal que muchos se vayan pronto porque no tienen oportunidad de ejercer las especialidades. Las culpas estarían repartidas y todas no son para los partidos políticos, también de las administraciones porque el centralismo tira y en este caso, Zaragoza se nos come el presupuesto por todas partes".

Respecto a la situación del Hospital donde faltan seis especialistas entre Traumatología (2), Radio (2) y Ginecología (2) según informaciones de la directora médica, ha señalado que en el Hospital de Huesca posiblemente habrá otras necesidades mayores. "A nivel de cobertura de plazas, en estos momentos estamos a niveles muy malos y la situación empeorará", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde Antonio Cosculluela, ha considerao que a Barbastro le tocó la "lotería" con este Hospital, con beneficios extensivos a los usuarios y pacientes de seis comarcas. "Se dispone de infraestructuras sanitarias de primer orden porque comenzó como Hospital Comarcal y se ha convertido en Hospital General con cartera de servicios amplia gracias a profesionales, gobiernos y ayuntamientos comprometidos. Barbastro tiene Hospital propio del siglo XXI sobre todo con la ampliación realizada en los últimos años. Además de la economía y puestos de trabajo que genera", ha declarado.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
131 y 132 de 428

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí