Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

Recuperada una caja negra del avión accidentado


Cuba investiga las causas del siniestro, en el que murieron 108 personas. Familiares y allegados están ya en La Habana para identificar a las víctimas

EFE
20/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LA HABANA.- Especialistas cubanos recuperaron este sábado "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, en el que murieron más de cien personas, ha informado el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

En el siniestro murieron 108 personas de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (este).

Cuba "trabaja intensamente" para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido han afirmado autoridades de la aeronáutica civil de la isla.

"Se trabajó durante toda la madrugada. Se está trabajando intensamente en las tareas de investigación y análisis", ha dicho este sábado el director general del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Rolando Parera, a la televisión estatal.

Parera ha explicado que la lluvia del viernes hizo "un poco más difícil" las pesquisas, "pero no se descansó" en el sitio del accidente, donde murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo en el vuelo.

Cuba "cuenta con todos los medios y recursos para poder levantar en el lugar todas las evidencias y los elementos para avanzar en la investigación", ha insistido.

El Ministerio de Transporte y el Instituto de Aeronáutica Civil se han encargado de contactar a los familiares de las víctimas y de proveerles los medios para llegar hasta La Habana para la identificación de los fallecidos, ha explicado.

"Pienso que todo lo que hagamos es poco en medio del dolor que tienes estos familiares por el golpe sufrido", ha subrayado.

Y a lo largo la jornada del sábado, familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo comenzaron a llegar a la capital cubana para colaborar en la identificación de los fallecidos, que se está llevando a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

El vuelo DMJ-972, operado por Cubana de Aviación con una aeronave alquilada, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos aún no aclarados.

El Ministerio cubano de Salud ha garantizado -con especialistas en escenarios postraumáticos- la atención médica y psicológica a los familiares de los fallecidos.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
137 y 138 de 322

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí