Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Un Huesca de leyenda sube a Primera División en su noche más hermosa



Día histórico, día de celebración, locura y apoteosis total. El Huesca ya es de primera tras su victoria la tarde de este lunes en Lugo 0-2. Un tanto de Pulido en el minuto 37 de la primera parte se ha unido al golazo marcado por Gallar nada más comenzar el partido en el minuto 5, logrando este gran resultado

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
22/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 9 votos


GALERÍA DE IMÁGENES

HUESCA.- Por la SDHuesca han saltado al campo del Ángel Carro: Remiro, Alexander, Pulido, Jaír, Brezancic, Aguilera, Melero, Moi, Ferreiro, Cucho y Gallar. Completan la convocatoria, Santamaría, Luso, Camacho, Akapo, Chimy, Vadillo y Sastre.

Y por el Lugo: Roberto, Kravets, Seoane, Azeez, Jaime, Cristian Herrera, Luis Muñoz, Lemos, Iriome, Escriche y José Carlos. Completa la alineación, Juan Carlos, Leuko, Carmona, Vico, Luis Ruiz, Chuli y Sergio Gil.

Arbitra López Toca, del colegio cántabro. Es el mismo colegiado con el

 

HUESCA.- Ni la mismísima leyenda de la Campana de Huesca repicará con tanta fuerza como la hermosa y emocionante historia que ha escrito este lunes el Huesca en Lugo. El 21 de mayo de 2018 pasará a los anales, se convertirá seguro en una nueva peña y agotará todos los décimos del próximo sorteo de la lotería de Navidad.

El fútbol y el Huesca le dan a la ciudad y a la provincia, también a Aragón, una lección de grandeza dentro de su humildad, su trabajo y su ilusión. Una hazaña majestuosa, a todas luces impensable, consecuencia de una gestión modélica para fabricar un crecimiento imparable que convierte en realidad lo que no cabía ni en los mejores sueños.

Dijo Rubi que había tres oportunidades para consumar el ascenso pero que se sentían obligados de "liquidarlo" a la primera. Y el Huesca, con Álex Gallar como única novedad en el once en lugar del Chimy, ha entrado al partido con una mentalidad ganadora. Con la misma ambición que ha tenido durante toda la temporada. Con ese apetito insaciable y, sobre todo, con ganas de tener el balón y de jugar, de hacer ese fútbol vertical, con una presión alta para empujar a sus rivales hacia su área. Empujado por los aficionados que estaban en el Anxo Carro y por por una ciudad que a casi mil kilómetros estaba absolutamente desatada vibrando como nunca porque jamás había tenido el cielo tan cerca.

Con una seña de identidad tan marcada como la que tiene el Huesca de Rubi solo había que mover un poco el árbol para que cayera la fruta. No se ha hecho esperar el gol. A los seis minutos, una jugada por el costado izquierdo con centro de Moi, pieza imprescindible en este tramo de la competición, lo ha cazado Álex Gallar en la frontal, ha ganado unos metros con un quiebro al central gallego, se la ha preparado y ha soltado un latigazo con su zurda, imposible para Roberto.

El gol ha reforzado más si cabe a los azulgranas, que no han tardado en dar otro aviso, de nuevo con Ferreiro de protagonista, en un remate que se ha topado con el cuerpo de Azeez para mandar el balón a córner.

Con el partido controlado y en campo del Lugo, los gallegos han tratado de estirarse y a los 17 minutos, tras un saque de esquina, el balón llegó a Escriche y su disparo ha impactado en la cara de Remiro, que ha quedado tendido tras desbaratar la ocasión.

El arquero oscense ha seguido unos minutos, pero ha acusado el golpe y seis minutos más tarde, tras caer desplomado, ha tenido que ser retirado del campo en camilla y trasladado a un centro hospitalario, del que ha regresado pocos minutos antes del final para sumarse a la celebración del ascenso.

Ha cedido su puesto a Santamaría, llegado en el mercado de invierno e inédito esta temporaa. Aún sin tiempo de calentar, el guardameta azulgrana ha tenido una actuación más que destacada. De entrada, tuvo que poner una mano heroica ante un remate de Cristian Herrera que iba a gol.

Pero mandaba el Huesca y su ímpetu de primera. Pulido, que hace unos días avisaba que todavía no se había estrenado como goleador, ha sentado las bases con un primer aviso que ha despejado la mano de Roberto, con toque al travesaño incluído, y ha acertado de lleno en la segunda, cuando un centro de Ferreiro desde la derecha lo remató de espuela en el área pequeña al fondo de la red. Fue la guinda a un sobresaliente primer tiempo, con la mejor versión del Huesca, con una superioridad manifiesta y dueño de todos los ángulos del campo.

Dicen que las finales están para ganarlas más que para jugarlas. Y el paso por el vestuario, con la situación controlada y la victoria encauzada, debió impregnar a los jugadores de esta máxima deportiva.

Porque lo mejor que se puede hacer del segundo tiempo de los azulgranas es correr un tupido velo. El Lugo ha tirado de orgullo y de casta, ha dado entrada a Sergio Gil y con él el equipo ha sufrido una transformación absoluta. De dominado a dominador ha pasado el equipo gallego, que ha abusado hasta la extenuación para entrar una y otra vez en territorio oscense.

Ha inclinbado sus ataques hacia el costado izquierdo, donde el Huesca se ha mostrado muy vulnerable. Jaime Romero ha tenido varias incursiones, Escriche también, y por momentos se ha tambaleado la defensa azulgrana. Pero al final siempre aparecía Santamaría, sobrio, sin alardes pero muy seguro y con una insultante confianza pese a su precipitado e inesperado debut. Firmeza que ha servido para ir aplacando poco a poco los ánimos y ese furibundo ataque de dignidad de los lucenses para aportar la honestidad competitiva que da porte y altura a la liga.

Ha contribuido también la entrada de Lluis Sastre en la última media hora para terminar por dar contención y poco a poco ir dejando pasar los minutos y asentando una victoria con la que se firma un ascenso, con mayúsculas y en letras de oro, del que a estas horas todavía es difícil calibrar su alcance.

Aún tuvo en los instantes finales el Lugo un par de ocasiones más. Pero no había apenas tiempo, el reloj volaba hacia el final y en el mismo banquillo se empezaban a repartir abrazos entre todos, hasta el mismo Rubi y sus ayudantes, incluso se han empezadp a grabar las primeras imágenes de esta gesta mientras los aficionados en Lugo cantaban "¡a primera, oé!" para dar paso a la apoteosis final, a la explosión de alegría que abría el San Lorenzo más largo de la historia con este Huesca de leyenda.

 

 

 

 

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
203 y 204 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí