Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

El Huesca en Primera

FÚTBOL - ASCENSO A PRIMERA

Paseo multitudinario y triunfal por la ciudad


12
El autobús descapotable llevó a los futbolistas por todas las calles de la capital hasta llegar a la Plaza de Navarra

M.A.B.
23/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Algo más de hora de paseo triunfal por toda la ciudad antes de hacer la entrada en la Plaza de Navarra. El autobús descapotable que llevó este martes a los jugadores del Huesca, con familiares, además de directivos, técnicos, auxiliares y resto del personal del club, partió de El Alcoraz al filo de las siete y media de la tarde. Y a su paso fue incorporando una impresioante marea humana. Huesca entera se echó a la calle para vitorear a sus héroes.

Unos ochenta efectivos se encargaron de estar perfectamente coordinados. Un dispositivo formado por policía local, policía nacional y seguridad privada. El Huesca quería acercar esta celebración a toda la ciudad, de ahí el amplio y multitudinario recorrido que realizó por casi todos los rincones hasta llegar a la Plaza de Navarra.

El bus, gracias a las gestiones que realizó el club con la empresa Alosa, llegó el lunes desde una empresa de Toledo que disponía de este tipo de vehículo. A la hora que comenzaba el encuentro de Lugo, entraba en las cocheras. Tres empleados de la empresa Buenaventura invirtieron doce horas en ponerlo a punto, darle brillo y colocarle ese "Corazón de Primera" que se paseó por todas las calles de la capital.

Mientras el tsunami de seguidores azulgranas iba escoltando al autobús, en la Plaza de Navarra, y con el operativo montado por la empresa Rampa, con dos pantallas gigantes, se iban calentando motores para tratar de hacer más liviana la espera.

Una plaza que estaba fortificada para evitar que nadie accediese a la fuente, al igual que en la noche del lunes en la celebración improvisada, y durante esa expectante espera se fueron entonando cánticos. "Vamos, vamos Huesca, vamos campeón", "Todos los días sale el sol chipirón", el socorrido "Lo, lo, lo, lo, lo, lo...".

En una de las primeras filas aparecían los Alcorazados, que le dieron una marcha más al ritmo de esa espera y también pusieron notas de colores con sus bengalas azulgranas. En la terraza del Casino, mientras tanto, había un espectacular y desconocido despliegue de medios de comunicación. Además de los habituales del ámbito local, acudieron a esta fiesta histórica todas las cadenas nacionales para emitir en directo algunos momentos del festejo. Por ahí apareció incluso un colega de Tarragona, que como se sabe es el rival del Huesca el próximo domingo en El Alcoraz y que llega jugándose la permanencia. Quería sondear el ambiente.

Y mientras tanto seguían los cánticos, más allá del ámbito local y extendido al provincial. "El Alto Aragón es de Primera División" o "El Huesca y su afición de Primera División". El éxtasis llegó a las 21:08 cuando apareció desde los Porches el bus con los futbolistas dando la vuelta triunfal a la plaza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
31 y 32 de 97

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí