Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - ASCENSO A PRIMERA

Petón afirma que numerosos jugadores de la plantilla se van a quedar en el Huesca


El presidente de la Fundación Alcoraz ha reclamado el apoyo de las instituciones

M.A. B.
23/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, apenas aterrizó este martes en el aeropuerto, reclamó el apoyo institucional ante las obras que tendrá que acometer el club dentro del crecimiento que le exige el cambio de categoría y analizó el horizonte que tiene la entidad. "Lo quiero decir en el momento del éxito, que es el de la colaboración también de las instituciones. El Huesca, que con los grandes del fútbol español es el único propietario de su campo y lo cuida, lo mantiene y ahorra mucho a la ciudad y a la Comunidad, vea también el apoyo de ellas. Tenemos que hacer una reforma importante del campo, lo exige la Liga con muy buen criterio y tenemos que ponernos al paso de esas instalaciones que hay en el resto de España".

En su llamamiento, ha incidido en la sensibilidad de las instituciones. "Inteligentemente deben entender que si tienen una plataforma de expansión tan maravillosa hay que ayudar a que se consolide y todas las ayudas no vamos a decir que serán insuficientes, pero sí pocas. Ojalá nos tocara el gordo también este año para poder hacer cosas mejores".

Y su mensaje, ha dicho, es constante. "Ahora lo hemos conseguido entre todos y ya que lo hemos logrado vamos a disfrutarlo trabajando. Necesitamos llenar el campo, si lo tenemos de siete mil personas, que no haya dos mil. Estamos en Primera División y vamos a dar la cara. El Huesca es la palanca más importante que tiene esta provincia ahora mismo para que se conozca en todo el mundo. Y esta provincia es maravillosa y el Huesca es una metáfora de lo que puede llegar a conseguir y que no tiene parangón. Vamos a saber venderlo diciendo a todo el mundo que Huesca es muy grande".

Ha recordado que hace una década se marcó un camino. "Vimos el futuro cuando subimos de Segunda B a Segunda División o cuando recién llegados de una promoción a Tercera nos instalamos en esa categoría y jugamos una promoción", ha señalado, para referirse al corto plazo. "Ahora lo vemos con el equilibrio de mantener una grandísima parte de la plantilla -un número muy elevado de jugadores se van a quedar-, e intentar por todos los medios que el entrenador se quede, aunque va a tener mil novias y estas novias de Primera son peligrosísimas".

LA AFICIÓN

No faltaron palabras sobre el comportamiento de la hinchada. "La afición del Huesca no es solamente la gente que está en Huesca, los oscenses de la capital. La afición del Huesca es el Alto Aragón entero y cada vez más. Y eso es importantísimo. La afición del Huesca es cada una de las más de mil personas que me han mandado un wasap y que agradezco en el alma. Se ha extendido ese sentimiento del Huesca, es la pequeña aldea pirenaica en la que están "obeliscico" y "axteristico", esos críos de allí arriba muy fuertes que han sabido desafiar a todos los grandes".

EL PROYECTO

Cuando se le preguntó sobre el proyecto que arrancó hace una década, incidió en que éste era único, "desde el principio, y con una idea muy clara de lo que el Huesca tendría que ser y queríamos que fuera. Pero el fútbol y el deporte te coloca en diferentes circunstancias que hay que saber combatir. De los momentos más importantes en la historia del club fue cuando bajamos y supimos levantarnos y volver a recuperar la categoría. Ahora estamos en Primera División y tenemos que seguir del mismo modo, con la misma tranquilidad, el mismo paso, el mismo sentido común, la misma alegría y la misma ayuda de todos los oscenses".

ALARGAR LO CONSEGUIDO

En cuanto al sueño que le puede quedar por cumplir al Huesca, el consejero azulgrana ha destacado que "el más importante no es sueño, casi es nuestro habitual modo de hacer, es mantener lo que hemos conseguido e intentar alargarlo durante el máximo tiempo posible. Sabemos que seguimos compitiendo en inferioridad, seremos el presupuesto de la categoría. Pero nunca el presupuesto ha sido obstáculo para que el Huesca consiga cosas grandes".

Petón también puso en valor el histórico momento que supone este ascenso a Primera División. "Cuando uno sabe que puede hacer algo que jamás se repetirá, este es un acontecimiento único y esta es la primera vez que el Huesca sube a la máxima categoría del fútbol español. No se dará nunca más. Esto solo sucedió en la noche de un día de mayo en Lugo. Así que os podéis imaginar que esto es la máxima felicidad".

¿Y de quién se acordó Petón en el ascenso "De quien me enseñó a amar el fútbol, que fue mi padre, y de Luis Ausaberri, mi capitán cuando yo llegué al Huesca, que me recibió. Porque en él encarno a todos los futbolistas que jugaron conmigo en la SD Huesca, a todos mis amigos y a todos los demás, que no han jugado conmigo pero que han sido futbolistas de la SD Huesca. Porque a partir de hoy, en cualquier lugar de España y del mundo, cuando un niño pequeñito vea a ese señor caminando y pregunte qué pinta de futbolista tiene y si jugó al fútbol, le dirán que ese señor jugó en el Huesca. Y el niño dirá "Ah, el Huesca, de Primera División". Ayer ascendimos a Primera División todos los futbolistas que hemos defendido este escudo a lo largo de la historia".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
....lo peor de los humanos es ser desagradecidos....ya hemos llegado a donde queríamos con esfuerzo de una plantilla que seguramente ha dado más de lo que les han pagado y ahora....ni agradecidos ni pagados....ahora llega el tiempo de los buitres con fichajes, comisiones etc y la llegada de gente por dinero a la que Huesca no le importa nada.....¿como van a conservar el espiritu la plantilla si saben que les van a echar en cualquier momento?...! vayanse al cuerno, hombre.....! ...por eso no soy futbolero aunque me gusta la gesta de la plantilla actual del Huesca y el trabajo que han realizado...
23/05/2018 16:00:54
Vota a favor
   Vota en contra
4
(26 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 150

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí