Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - ASCENSO A PRIMERA

El Consistorio invertirá 850.000 euros en el entorno de El Alcoraz


1234
Las inversiones municipales aumentan en 2,3 millones merced al superávit de 2017 c Habrá un nuevo plan de asfaltado, con medio millón de euros en doce calles

J.O. /M. A. B.
25/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 10 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento parece haber recogido el guante lanzado por la Sociedad Deportiva Huesca y ha anunciado la inversión de 850.000 euros en tres proyectos de mejora en accesos y entorno del campo de El Alcoraz, unas inversiones que ya estaban en proceso administrativo antes del ascenso del lunes y que, de todos modos, se hubieran acometido aunque el equipo no hubiera hollado la cima del fútbol nacional. Así lo indicó el concejal de Hacienda, José María Romance, que no obstante ha ligado estas inversiones a los éxitos del club y ha enfatizado que suponen un beneficio para el conjunto de la ciudad.

Esta cantidad forma parte de los 2,3 millones de euros en los que el Ayuntamiento va a incrementar la partida de inversiones de este año. Se logran merced al superávit de 2017, La asignación de partidas ha sido aprobada este jueves en la Comisión de Hacienda dentro de un paquete de trece proyectos a cargo del superávit municipal de 2017. Además de las inversiones en la zona del estadio azulgrana, destaca un plan de asfaltado valorado en 550.000 euros y que se destinará a 12 calles.

Los proyectos que atañen a las mejoras del entorno del campo de fútbol del Huesca son tres. El primero, presupuestado en 100.000 euros servirá para iluminar el anillo exterior del cerro de San Jorge con vistas a incrementar la seguridad de los accesos a pie al estadio. En la actualidad, sólo cuenta con luz el camino que une la zona del parquin del pabellón con el estadio.

Otro proyecto, por 400.000 euros, permitirá mejorar el camino del Cocorón entre el complejo deportivo de San Jorge y El Alcoraz. Se mejorará el asfalto, se construirá un andandor, habrá mejoras en el aparcamiento junto al palacio de los deportes (con zona para autobuses) y se ajardinará la zona contigua a los campos de San Jorge, un terreno municipal que ahora es un erial. Se trata de una zona incluida en el famoso polígono 32, al área por la cual el Ayuntamiento tuvo que desembolsar 4,8 millones de euros tras un proceso judicial de años que se cerró en contra del Consistorio.

Y la tercera intervención consiste en la mejora -en la medida de lo posible dada su estrechez- del camino alto del Cocorón, que une el Alcoraz con la avenida de Martínez de Velasco. El Ayuntamiento quiere también construir un andandor en este trayecto.

José María Romance ha explicado que los proyectos respectivos están a punto de conclusión en el área de Urbanismo.

Por lo pronto, la comisión de Hacienda dio el jueves el visto bueno inicial las inversiones en los trece proyectos con los votos a favor de los grupos del gobierno local (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón sí Puede) y el PP. Ciudadanos se abstuvo. El expediente deberá se refrendado por el pleno, que se celebra la próxima semana.

De los demás proyectos, destaca por el montante económico el nuevo plan de asfaltado. Al contrario del carácter extensivo que se dio al del año pasado, que llegó a unas 70 calles, quedará circunscrito a 12, aunque de gran longitud todas ellas: Martínez de Velasco, Juan XXIII, La Paz, La Rioja, Pirineos, María Auxiliadora, Canal de Berdún, Doctor Artero, Siderurgia, Doña Sancha, Federico Mayo, Clara Campoamor así como la rotonda de la calle de Alcañiz.

Destacan también las mejoras en la Ciudad Deportiva José María Escriche. Habrá 360.000 euros para cambiar las baldosas del entorno de las playas de la piscina así como para dar estabilidad al terreno donde se ubica la piscina infantil.

José María Romance avanzó que las obras de cambio del piso en las pistas de atletismo, una obra presupuestada en 430.000 euros (ya consignados en el presupuesto inicial del ejercicio), comenzarán a finales de junio, cuando acabe la temporada deportiva.

Entre los proyectos que se financiarán con cargo al superávit del año pasado se encuentra la instalación de una potabilizadora en Apiés (70.000 euros). La obra ha de finalizar con los recurrentes problemas de suministro de la toma general de la localidad en el río Flumen.

CONDICIONES CUMPLIDAS

José María Romance quiso subrayar que las inversiones extras para este año son posibles merced al cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Hacienda: estabilidad presupuestaria (cuando no hay déficit prolongado o estructural), regla de gasto (los límites establecidos por la administración central para el gasto) y una deuda viva menor del 110 % de los ingresos corrientes que en el caso del Ayuntamiento está situada en el 51 %.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
65 y 66 de 275

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí