Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

Inicio de la modificación del Plan General para ampliar El Alcoraz


12
Unanimidad en un proceso administrativo que llevará al menos un mes de plazo. Club y Ayuntamiento trabajarán en coordinación para agilizar los procesos

JORGE ORÚS
26/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar la grada norte del campo de El Alcoraz. El proceso administrativo mínimo será de un mes a partir de la aprobación inicial, el próximo miércoles en el pleno. El objetivo es agilizar el procecedimiento en aquellos trámites en que sea posible. Con esta meta, club y Ayuntamiento van a coordinarse para que las obras estén en marcha cuanto antes.

La ampliación de la capacidad del espacio y proyectos posteriores como la construcción de una visera sobre esta zona, requieren un proceso doble y paralelo. Por un lado, es necesario tramitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y por otro, efectuar una permuta de suelos entre el Consistorio y la Sociedad Deportiva Huesca.

Con el cambio del PGOU, un suelo que actualmente está calificado como vial público (la zona del exterior del actual estadio sobre la que se asentará la nueva grada) pasará a ser considerado equipamiento deportivo.

La permuta es necesaria para que la entidad deportiva se haga con el suelo de la ampliación. El terreno necesario es de titularidad municipal dado que forma parte del camino del Cocorón. Este sector pasará a ser propiedad del Huesca a cambio de la zona del aparcamiento de la fachada principal de El Alcoraz que une el camino del Cocorón antes y después del campo de fútbol y que es propiedad de la sociedad deportiva como terreno privado de uso público.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, señaló que la permuta conlleva para el Ayuntamiento la ventaja de cambiar una zona de vial público poco transitado (el tramo junto al graderío norte que ahora se usa de aparcamiento y para acceso por la puerta 3 del campo) por un corredor que está integrado en el camino del Cocorón, que será ya íntegramente municipal.

Por lo pronto, el informe favorable que ayer dio la comisión de Urbanismo fue unánime. El expediente pasará al pleno y se abrirá un mes de información pública. Si no se presentan alegaciones, será el turno de la Comisión Provincial de Urbanismo (dependiente del Gobierno de Aragón) que debe también pronunciarse sobre el asunto para que la modificación del PGOU sea definitiva y puedan otorgarse cuanto antes las licencias de obra.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, confirmó la predisposición del Consistorio y de la administración autónoma para tratar de reducir los plazos de reuniones y dictámenes al mínimo. Señaló que este será también el criterio que se va a seguir en los servicios técnicos municipales para la revisión de los proyectos que presente el Huesca. Como ejemplo, citó que el jueves se celebró una reunión técnica para hablar sobre el procedimiento en curso.

Fuentes de la gerencia de la entidad deportiva indicaron ayer que la próxima semana puede haber concreción ya de los proyectos y subrayaron la buena disposición hallada en el Ayuntamiento.

El Huesca quiere aprovechar el verano para adelantar en las obras lo máximo posible.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
5 y 6 de 285

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí