Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

LITERATURA

Más de 85 autores participarán en la Feria del Libro de Huesca que este año se dedica al cine


Sergio del Molino será el encargado de inaugurarla el próximo viernes 1 de junio

S. C. O.
25/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Más de 85 autores presentarán las últimas novedades literarias en laXXXV Feria del Libro de Huesca que será inaugurada el viernes 1 de junio, a las 19 horas, por Sergio del Molino.

Manuel Vilas, Gonzalo Moure, Luis Zueco, Inés Plana, Cristina Grande e Ismael Grasa serán algunos de los nombres propios de esta edición.

Hasta el domingo 10 de junio, la plaza Luis López Allué acogerá más de 45 presentaciones literarias, actividades infantiles, talleres de ilustración o cómic, cuentacuentos y música, en algunos casos con el séptimo arte como telón de fondo, ya que el cine es el "leit motiv" de esta edición.

En la Feria habrá diecinueve casetas, que estarán ocupadas por nueve librerías y siete editoriales, a las que hay que sumar las tres que utilizarán las bibliotecas, las ludotecas y la organización.

Sin contar la instalación de las casetas, el evento "tiene un presupuesto que ronda los 25.000 euros", como ha explicado este viernes en rueda de prensa José María Aniés, representante de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca.

La "sombra" hará más fácil el acceso a parte de la plaza. "Cuando hace sol es imposible entrar en la mitad de la plaza hasta las siete y media de la tarde, así que vamos a "sombrear" esa parte para que todo el mundo pueda disfrutar durante toda la jornada", ha dicho Aniés.

"Ha sido un tema muy costoso del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento con mucha celeridad", ha añadido el dueño de la librería Anónima, quien reconoció que hacía ya dos años que llevaban pensando "en una solución" para este problema.

los horarios serán los habituales: entre semana, de 17:30 a 21:30 horas, y los fines de semana de 11 a 14 y de 17:30 a 21:30 horas.

Desde la página web del evento se puede consultar toda la información -programa, autores,...-. Además, desde Facebook y Twitter, también se irán actualizando las novedades o modificaciones de última hora.

APOYO INSTITUCIONAL

Para la realización de la Feria del Libro es fundamental el apoyo de las instituciones, una importante ayuda que Aniés ha agradecido en la rueda de prensa.

"El patrocinio del Gobierno de Aragón se ha extendido este año", ha informado, al mismo tiempo que ha comentado que se ha firmado un acuerdo de colaboración "no sólo para la Feria, sino para la promoción de la lectura, durante todo el año, con las librerías de la provincia".

"Estamos muy contentos porque la tendencia de estos últimos años haya cambiado y se invierta en cultura", ha añadido.

También destaca la ayuda de la Comarca Hoya de Huesca y la Universidad de Zaragoza, así como la participación de otros colectivos como el de Mujeres Feministas, que preparará varias charlas y una mesa sobre cine y género; el Festival Internacional de Cine, que volverá a organizar sus ya tradicionales concursos de relatos, la Agrupación Astronómica o la Escuela de Arte.

Las aportaciones fundamentales también provienen de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), "que todos estos años ha mantenido su dotación a pesar de la crisis", ha resaltado, y el Ayuntamiento, que una vez más "ha colaborado con todas las infraestructuras" y sin el cual "no se podría hacer nada".

Olga Alastruey, directora provincial de Educación, Cultura y Deporte del gobierno autonómico, quien ha valorado la gran presencia de "autores y autoras aragoneses", que han publicado novelas este año "ya sea en editoriales" del territorio o en otras de ámbito nacional, como, por ejemplo, Juan Bolea.

Ha indicado que la colaboración del Gobierno de Aragón ha sido de 8.000 euros -a la que hay que sumar el apoyo técnico que se requiera-, una dotación que se enmarca dentro del plan de difusión del libro que está desarrollando la Administración para apoyar a escritores, libreros y editores.

Beatriz Calvo, ha dicho que es "una satisfacción y una obligación" estar en la Feria, mientras que desde la DPH, Juanjo Javierre ha valorado la "importante" red de bibliotecas de la provincia.

"Estamos viviendo una edad de oro con los escritores aragoneses", ha proseguido Javierre, quien ha indicado que por esta razón las estrellas de esta edición serán "Sergio del Molino y Manuel Vilas", una situación que, en su opinión, hace unos años no habría sido "tan normal" como ahora.

En la rueda de prensa, en la que José Domingo Dueñas y Diego Mur representaron respectivamente al Campus de Huesca y Viñas del Vero, que también colaboran en la realización del evento, la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, ha destacado que desde el Ayuntamiento oscense les preocupa "que la gente lea", y por eso impulsan la lectura a través de un servicio de bibliotecas del que se sienten "muy orgullosos".

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Después de la crisis tan larga y pronunciada que ha sufrido el sector del libro, el año pasado "se inició la recuperación", una tendencia que ha continuado en 2018 y que se ha demostrado en eventos como el reciente Día del Libro.

Por este motivo, Chema Aniés ha indicado que las expectativas para esta edición "son altas", aunque prefirió esperar "al balance del 11 de junio" para confirmarlas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
53 y 54 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí