Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
15
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

"Por favor, seguid fieles siempre sin reblar", Rubi dixit


Una gran traca, colofón con música laurentina y el himno del Huesca de la celebración del ascenso

J.G.
28/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Existe una regla no escrita que es fruto de la observación -nada empírica pero sí bastante fiable, nada científica pero costumbre futbolera- y que consiste en que los equipos de las aficiones que hacen la ola en partidos sin gran trascendencia para ellos acaban perdiendo. De ahí el denuedo del grupo tarraconense para prolongar la celebración popularizada en el Mundial de México cuando la grada inició la ronda.

Había buen rollo, para qué nos vamos a engañar. ¿Quién no ha veraneado en las playas tarraconenses, convertidas en una segunda residencia colectiva de oscenses? ¿Quién no sonríe cuando ve a alguien de Tabarnia? ¿Quién ayer renunciaba a un guiño al constatar la similitud entre la elástica del Nàstic y la enseña tabarnesa? Pues eso, que nos caen bien y, aunque queríamos salir del Alcoraz líderes, no era de las batallas más cruentas en las que cebarse. De ahí que incluso hubiera unos aplausos tras el gol, como abrazos se cruzaron en una Terraza del Alcoraz a la que ayer ningún tuitero malintencionado podría extraer una imagen aislada medio vacía. Y es que la envidia es muy mala, caramba.

Al grano, que los oscenses convertimos ayer El Alcoraz en el recinto de la felicidad. Además de la ola, el repertorio de cánticos -tenemos que aprender y ensayar el himno del Huesca, ¡pardiez!- fue extraordinariamente cariñoso. Que si Chimy quédate, ídem con Cucho y con Remiro, y muestras de cariño a Rubi, sin la petición de que no nos abandone porque el respeto a su decisión es ineludible.

El final fue dulzón. Las aficiones del Nástic -de menuda se libraron con el triunfo- y del Huesca aplaudiéndose, abrazos y mucho amor.

Y por fin llegaron los goles...

Todos esperábamos la fiesta anunciada y comenzó de manera fructífera. A falta de gol de los delanteros azulgranas, llegaron los dos participantes en el Reto Simply y, ¡zas!, se llevaron los 200 euros por cabeza al marcar desde el círculo central, más cerca de lo habitual porque el interior estaba tomado por los técnicos de iluminación para la apoteosis colectiva de después. Alguno pensamos que quizás esos dos voluntarios podrían haber sustituido a Cucho y Chimy para levantar el 0-1.

Pero, ¿que nos importaba? Si vivimos tan felices desde Lugoque nadie publicamos al día siguiente que el Huesca era líder. Lo nuestro era obstinación: Primera, Primera, Primera, Primera, Primera...

La noche se da a tantos destellos como los que hemos gozado en esta virtuosa temporada. La voz atronadora de Jesús, el de las alineaciones, los cambios gentileza de la cafetería y "El Alto Aragón, de Primera División", explicó el secreto mejor guardado del éxito histórico: "La Sonrisa Eterna. Con ella, no se pueden perder batallas". Lapidaria expresión para los manuales de frases célebres.

El video en pantalla gigante de los días mágicos, el 21 y 22 de mayo, nos hizo tragar saliva y exprimir los lagrimales. La emoción está a flor de piel. Los veteranos porque nunca lo hubieran soñado, los jóvenes porque aprecian que no hay límites a un proyecto bien forjado, a la voluntad del club y su ciudad.

"Esto es de todos..."

De uno en uno, en un pasillo de color, desfilaron hacia el círculo central azulgrana los jugadores de uno en uno, algunos de ellos con sus retoños. Los vítores se sucedían, los cánticos brotaban de los corazones. Nagore manteado. Aplausos a todos los empleados del club. Y, por supuesto, al equipo técnico.

Los capitanes tomaron el micrófono. Camacho para decir que "esto es increíble. Quién nos lo iba a decir hace 10-12 años. Gracias a toda Huesca, a los jugadores, el cuerpo técnico y la afición".

Gonzalo Melero se lo tomó con ímpetu. Agradeció el apoyo "de todo el mundo" -el centro del orbe es Huesca, obviamente-. "Os sentimos muy cercanos. A veces, los sueños se cumplen y, trabajando muy duro, pues lo hemos cumplido. Os esperamos el año que viene en Primera. Esto es de todos. ¡Mucho Huesca!".

Y el entrenador, Rubi, "alucinaba" porque "nadie se ha ido del campo. Felicidades a Huesca y al Alto Aragón. Enhorabuena de verdad. Por favor, fieles siempre sin reblar". Éxtasis. Y una convicción: "Entre todos vais a salvar la categoría y y disfrutar del fútbol". Ya no nos cabía más gozo. La vuelta de honor con ritmos laurentinos y la traca final. De Primera.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
337 y 338 de 480

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí